En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
La empresa que hace juguetes reutilizando tus envases
Imágenes

La empresa que hace juguetes reutilizando tus envases

DLand es una pequeña y joven empresa catalana dedicada a reutilizar los envases de alimentación para crear juguetes.

Hace dos años, el ilustrador Dani Riera tuvo un momento de inspiración al ver jugar a sus hijos con una botella emulando un cohete. Se le ocurrió entonces la posibilidad de crear juguetes reutilizando envases. Y así nació DLand, creada por Riera y su compañero Tirou Nimaga. Botellas, latas y tetrabricks convertidos en ciudades en miniatura para la diversión y la concienciación ambiental de los niños. El recubrimiento es una malla textil hecha con materiales reciclados. Eso basta para crear un juguete a partir de algo que va a parar a la basura, o peor, al mar.

“Nos gustaria que las grandes marcas, que son los que fabrican estos envases, vieran en DLand una forma de frenar esa vorágine de envases convertidos en residuos”, afirma Àngel Pérez, director de marca de DLand. Así es como esta pequeña empresa piensa en dar otra dimensión al proyecto. “El juguete ofrece muchas posibilidades didácticas como la educación vial y el aprendizaje de los mas pequeños”, asegura Pérez. Además, por cada juguete vendido, la empresa dona otro a familias necesitadas.

Retina

21/01/2020
El futuro murió con el primer disco de los Stone Roses
05

El futuro murió con el primer disco de los Stone Roses

El punto de inflexión cultural que marca el fin de la modernidad y el inicio de la confusa era contemporánea es la publicación en 1989 del álbum homónimo de los Stone Roses, el primer disco del grupo y el último de la Historia. A partir de ahí estamos muertos

08

Pero, ¿para qué sirve realmente bitcoin?

La crisis entre Irán y Estados Unidos disparó la cotización de bitcoin, dando argumentos a los que lo comparan con el oro. ¿Está mutando de piel el valor especulativo por excelencia?

Pero, ¿para qué sirve realmente bitcoin?
El camino imparable hacia la nube
09

El camino imparable hacia la nube

El estudio de Accenture ‘Perspectivas de la encuesta ‘cloud’: expectativas vs. realidad’ concluye que esta tecnología acelera los negocios digitales y reduce costes, aunque faltan por derribar ciertas barreras para obtener todo el beneficio

Normas