Érase una vez una marca: no lo cuentes, desarróllalo

Érase una vez una marca: no lo cuentes, desarróllalo

Contar una historia de marca nunca fue tan fácil. Sin embargo, las marcas no pueden tener solo una buena narrativa.

Contar una historia de marca nunca fue tan fácil. Es posible crearla, hacerla crecer y presentarla en una gran cantidad de plataformas. Sin embargo, las marcas no pueden tener solo una buena narrativa. Desde Think with Google nos comparten tres principios básicos para construir una narrativa de marca más efectiva, útil y, sobre todo, desarrollada:

  • - Usa las señales de la audiencia para ser más relevante. Observa cómo reacciona la audiencia ante un anuncio y adáptalo a sus respuestas. Un buen ejemplo de esto son los clics que hacen en ellos.
  • - Utiliza creaciones dinámicas para llegar a más gente. La fantasía de un anuncio personalizado para cada persona ha rondado siempre por la cabeza de los publicistas. Ahora es posible gracias a al uso de machine learning e inteligencia artificial.
  • - Ve más allá del spot aislado. No se trata de personalizar un anuncio dentro de una campaña y, más adelante, otro. Hay que adaptar al usuario la experiencia completa de una campaña, según sus acciones y reacciones. Esto es posible en plataformas de vídeo como YouTube, que te permiten construir narraciones complejas con vídeos que continúen la historia donde lo dejó el anterior. Siendo mostrados solo a aquellos usuarios que lo han visto y haciendo que se interesen por ese desarrollo. 

Para saber más:

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Retina

17/12/2018
02

Las ÐApps evitan que Facebook negocie con tus datos

Aunque lo de “Si no pagas, el producto eres tú” va camino de convertirse en el topicazo de la década, no por eso deja de ser cierto. Asuntos como el de Cambridge Analytica han impulsado la búsqueda de alternativas a los servicios gratuitos de internet.

Las ÐApps evitan que Facebook negocie con tus datos
06

04. The Vamp: Música y reciclaje

Lanzado en 2013, el diminuto amplificador de The Vamp es un 'streamer' ecológico y de bajo coste que se conecta en segundos a cualquier altavoz y transmite vía bluetooth la música digital de móviles y ordenadores.

04. The Vamp: Música y reciclaje
El hidrógeno quiere correr
09

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

Normas