Jeff Bezos
Jeff Bezos
Tecnología

Amazon crea un software que busca datos en historial médico de los pacientes

El nuevo servicio bautizado como Amazon Comprehend Medical procesa "textos médicos desestructurados" e identifica información como "diagnósticos, tratamientos, dosis y síntomas"

La multinacional estadounidense Amazon ha anunciado que ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial que bucea en el historial médico de los pacientes para extraer de forma rápida y organizada la información relevante que necesiten usar los doctores, informa Efe.

En una entrada en su sitio web, la compañía indicó que el nuevo servicio bautizado como Amazon Comprehend Medical procesa "textos médicos desestructurados" e identifica información como "diagnósticos, tratamientos, dosis y síntomas".

La herramienta está pensada para que hospitales, aseguradoras, investigadores y empresas farmacéuticas ahorren parte del tiempo y dinero que actualmente se destina a hallar datos puntuales de cada paciente entre los documentos que conforman su historial médico. 

Además, la compañía con sede en Seattle destacó su potencial para mejorar los tratamientos al permitir a los doctores disponer de información más rápidamente y en algunos casos con mayor precisión que en el proceso manual.

La división de computación en nube de la empresa, Amazon Web Services, ya hace tiempo que ofrece servicios similares de análisis de textos mediante inteligencia artificial en otros ámbitos, pero esta es la primera vez que se adentra en el mundo de la salud.

Según la compañía, Amazon Web Services no podrá ver los datos que procesan sus algoritmos en la búsqueda de información porque estos están encriptados y su desbloqueo está solo permitido a aquellos clientes que dispongan de una clave.

Retina

15/11/2019
08

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
Normas