El vídeo online dispara la creatividad y la inversión publicitaria en España

El vídeo online dispara la creatividad y la inversión publicitaria en España

En el último año, según datos de Google, se ha doblado el número de visualizaciones del tipo “todo lo que debes saber” sobre un producto

Se acerca el final del año y las marcas tratan de posicionarse en YouTube para impactar con sus productos antes de las campañas del Black Friday y Navidad. La forma de conectar con el espectador varía mucho de una empresa a otra: desde spots cortos con duración televisiva hasta entrevistas o fragmentos largos que solo pueden ser posibles en las plataformas de vídeo online.

Por primer vez, observamos cómo varios de los anuncios más vistos en YouTube durante el mes de septiembre repiten presencia en octubre, escalando en el ranking del YouTube Ads Leaderboard que cada mes presenta la plataforma de Google. Este esfuerzo, cada vez mayor, que las empresas hacen por mantener su presencia en YouTube demuestra la importancia que los anuncios de vídeo online tienen en la estrategia de marketing de las marcas. En el último año, según datos de Google, se ha doblado el número de visualizaciones del tipo “todo lo que debes saber” sobre un producto.

En la primera posición se colocan los laboratorios Cinfa con “Farmalastic en constante movimiento”. Un vídeo con una duración de menos de 25 segundos y una apariencia de anuncio televisivo; un mecanismo que sigue también Milanuncios con uno de sus spots de la colección “no lo guardes por si acaso”, protagonizado por un simpático monstruo.

Pero si algo conocemos, es que la tecnología sigue demostrando un incremento notable del interés por parte de los usuarios. En este caso, el anuncio de Apple sobre su nuevo Iphone X muestra las características del producto con una marcada estética centrada en el detalle, dejando el producto en general en un segundo plano.

Las dos últimas posiciones las ocupan creaciones que ya aparecieron en el pasado ranking y lo hacen apostando por géneros nativos para la publicidad de la plataforma de Google: la entrevista y el vídeo musical. La iniciativa #AprendemosJuntos del BBVA coloca a la psicóloga María Jesús Álava con un mensaje claro: “No basta con querer a los hijos, también hay que creer en ellos”. La lista se cierra con el vídeo musical de Aslándticos para Yoigo, que lleva por título Infinito.

“La importancia que el vídeo online está cobrando tanto para el usuario como para los anunciantes es descomunal. Nos encontramos ante la posibilidad de que las marcas se comuniquen e interaccionen con los usuarios de forma creativa y enriquecedora, transformando la publicidad en un contenido adicional y menos intrusivo. Además, el hecho de que los propios usuarios se hayan convertido en creadores de contenido, ofrece nuevas oportunidades para los anunciantes a la hora de conectar de una forma más personalizada y emocional con ellos”, afirma Silvia Velasco Praga, Directora de Agencias y Branding en Google España.

 

YouTube Ads Leaderboard. Octubre 2018

 

Sí es país para expertos: el vídeo online ha revolucionado el mundo de las compras

El tiempo en el que un cliente llegaba a tu establecimiento para recibir consejo de primera mano ha quedado atrás. Hoy en día, los potenciales compradores de cualquier producto o servicio se informan, y mucho, antes de realizar cualquier inversión. Uno de los principales métodos es el vídeo online, que además es el que define su decisión. Un 80% de los que ven vídeos sobre un producto lo hacen al principio del proceso de compra, según datos de Google.

Los potenciales clientes quieren probar el producto antes de comprarlo. Ver cómo funciona, sus prestaciones y ventajas, todo de forma digital. El tiempo de visualización de vídeos tipo “compra conmigo”, es 10 veces más que hace 2 años. De la misma manera, los “todo lo que debes saber sobre” han duplicado el tiempo que le dedican los usuarios a la plataforma de vídeo de Google.

Pero estos contenidos también son utilizados como manuales de instrucciones, muchas veces interactivos. A la hora de buscar información, los usuarios de YouTube son hasta tres veces más propensos a ver videotutoriales y un 70% de los millennials de la plataforma visualizaron contenido para aprender nuevas habilidades. La forma en la que buscamos información ha cambiado, también debe hacerlo la forma de publicitar el producto.

Para saber más:

Retina

20/07/2019
07
¿De verdad es tan peligrosa FaceApp?

¿De verdad es tan peligrosa FaceApp?

FaceApp, una aplicación de origen ruso, ha vivido una segunda juventud dos años después de hacerse viral. Su éxito repentino ha propagado la preocupación por todo el mundo. ¿Se la merece?

Ya estamos viajando en la nave de Bowman
09

Ya estamos viajando en la nave de Bowman

Hoy ya viajamos en la nave de Bowman, el astronauta de '2001: una odisea del espacio' que concibió Arthur C. Clarke. la nuestra, sin embargo, es una odisea por el espacio digital

Normas