Más allá de los puntos: como conseguir la fidelidad del viajero
Think with Google

Más allá de los puntos: como conseguir la fidelidad del viajero

Las empresas de viajes tienen un doble reto por delante: conseguir que sus usuarios se sientan fieles a la marca y conseguir que, efectivamente, sean fieles

Ya es costumbre, antes de comprar cualquier producto relacionado con un viaje (sea o no vacacional) revisar webs, comparadores y blogs para encontrar la mejor oferta. La fidelidad con una marca raramente existe ya. Por ello, para las empresas de viajes, existe un doble reto: conseguir que sus usuarios se sientan fieles a la marca y conseguir que, efectivamente, sean fieles.

Aunque sea a priori complicado, hay pistas sobre por dónde comenzar. Según una encuesta de Greenberg, el servicio de atención al cliente es el principal motivo por el que los viajeros de alto valor deciden reservar con una aerolínea concreta. No, como se suele pensar, el programa de fidelización. Cada interacción con el cliente es, por tanto, una oportunidad de ofrecer nuestra ayuda.

Existen sin embargo otras tres formas que las empresas utilizan en este y otros sectores y que han dado buenos resultados: 

Para saber más:


Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Retina

17/12/2018
02

Las ÐApps evitan que Facebook negocie con tus datos

Aunque lo de “Si no pagas, el producto eres tú” va camino de convertirse en el topicazo de la década, no por eso deja de ser cierto. Asuntos como el de Cambridge Analytica han impulsado la búsqueda de alternativas a los servicios gratuitos de internet.

Las ÐApps evitan que Facebook negocie con tus datos
06

04. The Vamp: Música y reciclaje

Lanzado en 2013, el diminuto amplificador de The Vamp es un 'streamer' ecológico y de bajo coste que se conecta en segundos a cualquier altavoz y transmite vía bluetooth la música digital de móviles y ordenadores.

04. The Vamp: Música y reciclaje
El hidrógeno quiere correr
10

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

Normas