En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
David Broncano.
David Broncano.

David Broncano: tecnología hecha chiste

David Broncano, presentador de 'La resistencia', se inspira en la tecnología para sus monólogos, usa las redes para ‘trolear’ y un reloj con GPS para escalar

Humor negro y sin prejuicios. Al frente de La resistencia, el programa de #0 en Movistar, y del espacio de radio La vida moderna en la Cadena Ser, David Broncano (La Coruña, 1985) es el gurú de la guasa millennial. Parte de su éxito radica en utilizar la tecnología como inspiración para sus chistes. “Me hace gracia el contraste entre una red social o una app con cosas antiguas. Como decir: ‘La vida moderna sería retransmitir por Twitch una matanza en un pueblo de Extremadura”.

Broncano reconoce haberse pasado las horas muertas ‘troleando’ al personal. “Tengo experiencia de mis años en Forocoches”. Peleas simpáticas siempre y cuando no traspasen ciertos límites. “Cuando se enfada alguien por tonterías te ríes. Está bien que te ofendas, pero a mí no me importa. Allá tú. Otra cosa son los linchamientos y el acoso”.

Ahí entra el confuso efecto altavoz que poseen las redes. “Antes, sin Twitter, no podías decirle a Alejandro Sanz lo que pensabas”. Pero sí hay algo que Broncano eliminaría: la influencia de las redes en los medios. “No entiendo por qué se  da peso a movidas que son la mierda. Usan ‘la polémica que ha incendiado las redes sociales’ y se le da cariz de noticia cuando no lo es. Una de cada 50 es algo noticioso, el resto no importan a nadie. Es triste”

El fetiche: un reloj para la montaña

Broncano usa un reloj con GPS de Suunto para la montaña. “Me da la vida, literalmente. Tiene mil datos y si estoy haciendo escalada necesito orientarme y me da mucha tranquilidad. Puedo poner puntos de localización, de dónde vengo y a dónde voy”.

Retina

25/05/2019
02

¿Que me quiten el trabajo? No me preocupa...

Apenas uno de cada diez participantes en un estudio de Future for Work Institute y la Universitat Oberta de Catalunya está muy preocupado porque las máquinas o el software puedan hacer innecesario su trabajo o poner en riesgo su futuro en su empresa a corto plazo

¿Que me quiten el trabajo? No me preocupa...
04

El líder y yo (y nadie en medio)

El mismo fenómeno que acaba con las tiendas, los cines y las agencias de viaje afecta a la política, y nos lleva al cesarismo y la frivolidad.

El líder y yo (y nadie en medio)
Normas