Roberto Di Bernardini, vicepresidente de RRHH de Banco Santander.
Roberto Di Bernardini, vicepresidente de RRHH de Banco Santander.
Retina LTD

Diversidad y personas

Durante la sesión matutina del evento, líderes destacados de empresas globales debatieron sobre la organización del talento y la diversidad

Retina LTD 2018 tuvo un especial interés en las personas como protagonistas de la disrupción digital. Así, durante la sesión matutina líderes destacados de empresas globales debatieron sobre estrategia con el cliente como centro del negocio, la organización del talento y la diversidad y la disrupción de nuevas tecnologías como, por ejemplo, los asistentes virtuales. Recogemos en vídeos de un minuto las aportaciones de los expertos sobre este tema.

Oscar Pierre asegura que la situación en la que se encuentra Glovo en España es un tanto incómoda, "sobre todo por un marco regulatorio que genera cierta incertidumbre".

Roberto Di Bernardini, responsable de RRHH de Grupo Santander, explica que atraer talento diverso a la compañía es una necesidad que están intentando satisfacer "posicionándose con un propósito que sea muy noble para la sociedad".

Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, defiende la diversidad más allá del género y la importancia que ésta tiene en la innovación y el crecimiento de una compañia. "No solamente es un derecho en el caso de las mujeres, sino una necesidad desde el punto de vista económico y de negocio".

Sara Bieger, consejera independiente, AXA, defiende que en los procesos de selección de las grandes empresas cada vez se es más consciente de la necesidad de incluir a más mujeres.

Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, destaca la diversidad generacional y reivindica la necesidad que tienen las empresas de escuchar y tener en cuenta la visión de los más jóvenes.

Chema Alonso, CDO de Telefónica, explica el funcionamiento de su asistente virtual Aura, que busca faciliar la interacción de los clientes con la empresa.

Laure Claire Reillier, cofundadora y COO de Launchworks & Co y autora de Platform Strategy, asegura que hay muchas definiciones de plataformas pero ella se centra en explicar cómo funcionan desde el punto de vista del modelo de negocio.

Joanna Borowska, responsable de marketing EMEA de Google, explica que la tecnología que está empoderando a los consumidores y haciéndolos más curiosos también ayuda a los publicistas a llegar a estos consumidores de una manera significativa.

Katerina Havrlant, directora de Grow with Google en EMEA, resalta la importancia de sentirse cómodo con cómo la tecnología se mezcla con nuestras vidas. "Escuchamos a los usuarios y nos dimos cuenta de que la tecnología puede ayudarles a alcanzar el bienestar de tres formas distintas". Las explica en este vídeo

Normas