Un anuncio para representarnos a todos: el marketing inclusivo, la próxima batalla

Un anuncio para representarnos a todos: el marketing inclusivo, la próxima batalla

El próximo objetivo del marketing es conseguir que, quien vea ese anuncio se sienta representado, al menos en parte, por él

Cuando vemos un anuncio, ya sea en televisión, la web o un periódico, una sensación se apodera rápidamente de nosotros. O bien nos sentimos identificados, no lo entendemos o, en el peor de los casos, nos sentimos ofendidos. El próximo objetivo del marketing es conseguir que, quien vea ese anuncio se sienta representado, al menos en parte, por él. Bienvenidos a la edad del marketing inclusivo.

Lorraine Twohill, SVP de Marketing Global en Google, se preguntaba por qué algunas campañas no tenían éxito en sectores importantes de la población. Se dio cuenta, a base de caerse, como ella misma dice, de que el problema es que quien hacía las creatividades, eran todos iguales. De esa experiencia sacó cuatro lecciones que pueden mejorar cualquier proyecto de creación de equipos.

 Diversidad en el equipo, ante todo.

  1. Diversidad es mucho más que sexo o color de piel.
  1. Los estereotipos son la prueba de que no entendemos al usuario.
  1. Sé responsable.

¿Quieres profundizar en cada una de estas 4 claves?

 

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Retina

18/11/2018
06

La solución que surgió de la crisis

Una pequeña consultora con un alto componente tecnológico compite con multinacionales desde Canarias. Especializada en el sector bancario, VERTA demuestra que sin prejuicios y con innovación se llega mucho más lejos.

La solución que surgió de la crisis
07
La fábrica en la que los robots bailan

La fábrica en la que los robots bailan

Visitamos la fábrica de Volkswagen en Navarra, donde artilugios enormes de movimientos perfectos se mueven a un ritmo imperturbable y saben, sin posibilidad de error, qué paso deben dar en cada momento.

Normas