¡Alexa, quiero comerme una hamburguesa!
Getty Images

¡Alexa, quiero comerme una hamburguesa!

Los clientes de Burger King pueden pedir desde hoy que se les envíe un menú a casa a través del asistente de voz virtual de Amazon

Los asistentes virtuales están pegando fuerte en EE UU. Se dice de ellos que van a redefinir la forma en que nos relacionamos con los dispositivos electrónicos. Que son el eslabón que nos conectará con el internet de las cosas y los hogares inteligentes. En España todavía no son tendencia, pero ya se dejan ver en algunas cocinas y salas de estar. Y, desde hoy, hasta te pueden enviar una hamburguesa a casa.

Burger King se ha asociado con Alexa Home, el asistente virtual de Amazon, para que baste una orden por voz a través de este aparato para activar el servicio de envío a domicilio de la cadena de comida rápida. Ya no hará falta ni sacar el móvil o tableta para recibir un menú de fast-food: basta con decírselo a Alexa.

“Hacer un pedido de Burger King solo con tu voz desde la comodidad de tu hogar es una experiencia maravillosa”, ha dicho Jorrit Van der Muelen, vicepresidente de Amazon Devices International, a través de un comunicado conjunto de la firma tecnológica y la de restaurantes de comida rápida. “Estamos deseando poder decir: Alexa, ¡abre Burger King para hacer un pedido!”, expresa por su parte Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España, en dicha comunicación oficial.

  • Tecnología al servicio del fast-food

Los pedidos a través del asistente de voz son la última innovación de Burger King, que en su momento se convirtió en la primera cadena de restaurantes de comida rápida en sacar una app. Era 2011 cuando la lanzó en España.

Tres años más tarde, en 2014, la compañía puso en marcha su propio servicio de reparto a domicilio. El llamado delivery estaba asentándose entre las costumbres de los españoles de la mano de empresas como Just Eat o Deliveroo y Burger King no quería perder ese tren. Según asegura la propia compañía, este servicio le ha permitido experimentar un crecimiento exponencial (está ya instaurado en 300 de sus restaurantes españoles). Más recientemente, la compañía introdujo en sus establecimientos menuboards gigantes con los que realizar los pedidos, otra medida adoptada por muchos sus de sus competidores.

Con el nuevo servicio para Alexa, la empresa estadounidense apuesta ahora por los asistentes de voz. ¿Triunfará la aplicación? El tiempo dirá si es realmente útil.

Retina

18/11/2018
06

La solución que surgió de la crisis

Una pequeña consultora con un alto componente tecnológico compite con multinacionales desde Canarias. Especializada en el sector bancario, VERTA demuestra que sin prejuicios y con innovación se llega mucho más lejos.

La solución que surgió de la crisis
07
La fábrica en la que los robots bailan

La fábrica en la que los robots bailan

Visitamos la fábrica de Volkswagen en Navarra, donde artilugios enormes de movimientos perfectos se mueven a un ritmo imperturbable y saben, sin posibilidad de error, qué paso deben dar en cada momento.

Normas