Cardi B actua en los American Music Awards el 9 de octubre en Los Angeles.
Cardi B actua en los American Music Awards el 9 de octubre en Los Angeles.
Think with Google

El karaoke casero era solo el principio: YouTube y la música buscan el futuro juntos

YouTube se ha convertido en una herramienta más que tienen en cuenta tanto discográficas como artistas emergentes para promocionar su música.

El universo musical, como el físico, está en continua expansión. Primero fueron los videoclips, que relataban historias mezclando imagen y canción. Ahora, gracias a la tecnología, el big bang es total con coreografías, entrevistas, covers, etc. Está claro que este contenido interesa al usuario; año tras año, entre los contenidos más populares de la plataforma de Google se encuentran los videoclips oficiales de distintos artistas.

Pero fuera de los principales canales, gracias a la facilidad con que se graba y se sube el contenido a YouTube, han nacido muchos géneros nuevos que hace poco tiempo no existían: mash-ups, parodias, versiones… Aunque los clásicos nunca desaparecen, en los últimos doce meses, se han visualizado más de 3.100 años de vídeos en los que tan solo aparece la letra de la canción. 

Con el paso de los años y el aumento de usuarios, YouTube se ha convertido en una herramienta más que tienen en cuenta tanto discográficas como artistas emergentes para promocionar su música. Y funciona; más del 90% de los usuarios que han comprado contenido musical, han visto antes algún vídeo relacionado. No podemos saber cuál será la próxima canción que se ponga de moda, pero sí adivinar en qué plataforma se podrá ver una y otra vez hasta que no nos la quitemos de la cabeza.

Para saber más:


Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Retina

25/09/2020
03
Así trabajan las empresas tech para atraer talento STEM femenino

Así trabajan las empresas tech para atraer talento STEM femenino

Combatir la brecha de género en las compañías ‘tech’ es uno de los grandes retos del sector empresarial. Los departamentos de recursos humanos se están volcando para igualar la presencia de hombres y mujeres en las posiciones STEM y demandan el compromiso de toda la sociedad en un camino en el que aún queda mucho por recorrer.

Mitos y verdades del 5G
10

Mitos y verdades del 5G

El 5G permitirá realizar trabajos especializados en remoto, potenciará la realidad aumentada y hará despegar al IoT. Y no, no hay que cambiar de móvil. Todavía.

Normas