Cardi B actua en los American Music Awards el 9 de octubre en Los Angeles.
Cardi B actua en los American Music Awards el 9 de octubre en Los Angeles.
Think with Google

El karaoke casero era solo el principio: YouTube y la música buscan el futuro juntos

YouTube se ha convertido en una herramienta más que tienen en cuenta tanto discográficas como artistas emergentes para promocionar su música.

El universo musical, como el físico, está en continua expansión. Primero fueron los videoclips, que relataban historias mezclando imagen y canción. Ahora, gracias a la tecnología, el big bang es total con coreografías, entrevistas, covers, etc. Está claro que este contenido interesa al usuario; año tras año, entre los contenidos más populares de la plataforma de Google se encuentran los videoclips oficiales de distintos artistas.

Pero fuera de los principales canales, gracias a la facilidad con que se graba y se sube el contenido a YouTube, han nacido muchos géneros nuevos que hace poco tiempo no existían: mash-ups, parodias, versiones… Aunque los clásicos nunca desaparecen, en los últimos doce meses, se han visualizado más de 3.100 años de vídeos en los que tan solo aparece la letra de la canción. 

Con el paso de los años y el aumento de usuarios, YouTube se ha convertido en una herramienta más que tienen en cuenta tanto discográficas como artistas emergentes para promocionar su música. Y funciona; más del 90% de los usuarios que han comprado contenido musical, han visto antes algún vídeo relacionado. No podemos saber cuál será la próxima canción que se ponga de moda, pero sí adivinar en qué plataforma se podrá ver una y otra vez hasta que no nos la quitemos de la cabeza.

Para saber más:


Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Retina

18/11/2019
Hacia la colonización comercial del espacio
05

Hacia la colonización comercial del espacio

Los emprendedores se están haciendo con las órbitas bajas, una sección del espacio relativamente virgen y de más fácil acceso. La ausencia de regulación y el apetito empresarial hacen florecer nuevos modelos de negocio galácticos

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
10

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Normas