Ponente Retina LTD

Bruno Degiovanni

Vicepresidente de Pagos Digitales, Europa occidental, Mastercard

Como vicepresidente de Pagos Digitales en Europa occidental, es el encargado de coordinar la implementación de la estrategia de Mastercard sobre las soluciones más innovadoras de pagos digitales en Italia, España, Portugal, Francia y Benelux.
Bruno Degiovanni se unió a Mastercard en julio de 2005, donde inicialmente dirigió el área de venta de tarjetas de débito para los países del sur de Europa y, después, fue nombrado director de desarrollo de negocio, también para el sur de Europa.
Antes de incorporarse a Mastercard, Bruno desempeñó el cargo de director de Gestión de Productos de M-Commerce en Grupo Vodafone, como responsable del desarrollo de productos y servicios de comercio móvil y, además, trabajó en la región de la UE de Visa International, entre 1998 y 2002, como responsable de nuevos canales.
Entre sus proyectos anteriores, Degiovanni fue jefe de Servicios de Seguridad de la Información en "CSELT Labs", el principal centro de investigación del grupo Telecom Italia (hoy conocido como Telecom Italia Lab).
Se graduó en Ingeniería Electrónica en el Politécnico de Turín en 1988.

Normas