Retina LTD erige a las personas en el centro de la disrupción digital
RetinaLTD

Retina LTD erige a las personas en el centro de la disrupción digital

El evento organizado por EL PAIS reúne a líderes de la transformación tecnológica para profundizar en las tendencias y los retos que las empresas deben encarar

La acelerada evolución de las nuevas tecnologías complica a persona, empresas y organismos la tarea de estar al día. Cuando se identifica y sigue a los líderes de la innovación, el trabajo se vuelve más accesible. El evento Retina LTD, que se celebra el próximo jueves en Madrid, reúne a las personas más influyentes de distintos sectores relacionados con la transformación digital para profundizar en las tendencias y en los retos del futuro. El evento contará con visiones y opiniones de todo tipo. En este texto te ofrecemos la de dos de los ponentes: el físico Juan Ignacio Cirac y la dela empresaria Laurie Reillier.

Retina LTD 2018 tendrá un especial interés en las personas como protagonistas de la disrupción digital. Así, durante la sesión matutina líderes destacados de empresas globales debatirán sobre estrategia con el cliente como centro del negocio, la organización del talento y la diversidad y la disrupción de nuevas tecnologías como, por ejemplo, los asistentes virtuales. También habrá tiempo para acercase a los nuevos modelos de negocio de la industria 4.0, así como a las plataformas que han diversificado la movilidad de las personas y a la configuración de ciudades más sostenibles y participativas.

Los Auditorios Nouvel del Museo Reina Sofía acogerán las conferencias de ponentes como Joanna Borowska, responsable de marketing en Europa, Oriente Medio y África de Google; Laure Claire Reiller, cofundadora de Launchworks&Co y autora de Platform Strategy; Roberto di Bernardini, vicepresidente ejecutivo global de Recursos Humanos del Banco Santander; el responsable de Big Data de Telefónica, Chema Alonso, o Katerina Havrlant, directora de Grow with Google en Europa, Oriente Medio y África. Directivos, CEOs y otros profesionales de referencia compartirán su experiencia con los asistentes.

En la sesión de tarde las conversaciones se segmentan con contenidos paralelos orientados a profesionales de tecnología, marketing, recursos humanos y departamentos legales. El objetivo común será el de ofrecer claves a cada una de las áreas de negocio para acelerar la adaptación digital. La transformación pendiente en los departamentos de selección de personal, las oportunidades de las marcas en el entorno digital o los nuevos procesos de innovación de las empresas más punteras del mundo serán algunos de los temas en los que se profundicen durante la jornada.

Retina LTD, organizado por EL PAÍS, cuenta con Telefónica y Banco Santander como impulsores y con la colaboración de Google. Además, esta edición son socios Abertis, Accenture, Amadeus, HP, Mastercard, Renfe y el Ayuntamiento de Madrid

Laure Claire Reillier: “El 50% de los trabajadores en EE UU será freelance en menos de 10 años

La confundadora de Launchworks y escritora del libro ‘Platform strategy’, con más de 20 años de experiencia en marketing y comercio electrónico, será una de las ponentes el próximo jueves en el foro RetinaLTD

Juan Ignacio Cirac: “Tendremos tecnologías cuánticas en nuestros móviles”

Si Planck fue el padre de la física cuántica, el español Juan Ignacio Cirac sentó las bases teóricas para su aplicación a la computación. Es el idéologo del ordenador cuántico. Asistirá a RetinaLTD el 25 de octubre

Retina

14/12/2019
04

Los robots no sueñan con planes de pensiones

La robotización no sólo sería buena para aumentar los beneficios de las empresas sino que también permitiría generar nuevas aportaciones al sistema de prestaciones de la Seguridad Social y garantizar el pago de las pensiones.

Los robots no sueñan con planes de pensiones
Materias básicas: escribir cartas de amor y código
05

Materias básicas: escribir cartas de amor y código

La tecnología copa el diálogo. O se aprende alguna enseñanza abrazada por la abreviatura 'tech' o parece no existir esperanza laboral. ¿Por qué no pensamos en titulaciones mixtas que mezclen tecnologías y humanidades?

Normas