Minsait, una oferta tecnológica integral para tener éxito en la transformación digital

Minsait, una oferta tecnológica integral para tener éxito en la transformación digital

Indra aglutina en una sola compañía todos los servicios de tecnologías de la información para ofrecer una propuesta de valor a 20 industrias y simplificar sus servicios

La multinacional española Indra busca simplificar sus servicios de tecnologías de la información al aglutinarlos bajo un mismo paraguas. Minsait, que es este punto de unión, pretende apostar por unas propuestas de valor que integren diferentes servicios para 20 industrias. Todas ellas se resumen en los mercados de energía, industria y consumo, servicios financieros, administraciones públicas y telecomunicaciones y media. La digitalización que pone sobre la mesa de una forma unificada busca alcanzar impactos tangibles para cada uno de estos sectores bajo un enfoque transformacional. Una oferta capaz de integrar la parte más esencial del negocio de cada una de las organizaciones con el mundo digital que las rodea cada vez con más fuerza.

La propuesta de Minsait no se trata de un paquete cerrado. A través de una mayor claridad y simplificación de la oferta, promete a sus clientes una evolución al ritmo que consideren oportuno. Una agilidad y apertura cuyo punto de partida serán los productos que demanden y el valor añadido aportado por la transformación digital. En el fondo de esta reestructuración subyace un propósito de evolucionar las diferentes industrias a partir de nuevas herramientas, así como mejorar en la medida de lo posible la sociedad. Todo ello, tal y como apuntan desde Indra, gracias al compromiso que han adquirido con los clientes y la ciudadanía mediante un uso responsable de la innovación.

Las propuestas de valor de Minsait parten de la experiencia adquirida durante décadas para complementar los negocios y para utilizar la tecnología en las áreas más sustanciales de las diferentes compañías. Esto permite que las soluciones aportadas al mercado estén plenamente adaptadas para 20 industrias. Según Indra, la digitalización permite dotar de valor añadido a múltiples servicios. A partir de la consultoría, las herramientas digitales y la ciberseguridad, puede llegarse a crear e implantar nuevos productos y servicios; optimizar y desarrollar nuevos modelos de infraestructuras; anticipar las demandas sociales; y gestionar los riesgos tecnológicos mediante una seguridad integral. Todas estas opciones serían impensables sin dotarlas de metodologías ágiles de trabajo y una cultura netamente innovadora.

La nueva propuesta de la multinacional española es integral. Desde la estrategia inicial hasta la operación pasando por la implantación. Se trata de un ecosistema abierto de productos unificados por la marca Onesait. Al igual que su hermana mayor Minsait, todas las herramientas partirán del mismo punto y no de varios como ocurría anteriormente. Como sostiene Indra, todo dependerá de los clientes. Nada quedará cerrado de antemano. La intención es el impulso de nuevos negocios que parten de perspectivas muy diferentes. La transformación digital sirve para crear nuevas soluciones en las diferentes industrias impensables antes de la irrupción masiva de la técnica. Para llegar a esta meta, el talento multidisciplinar jugará un papel esencial y estará presente en todas las estrategias.

  • Valores que generan impacto

Con la pretensión de mejorar las necesidades de los clientes, Minsait quiere intensificar su propósito de que dejen huella en las actividades que realizan. Para que no caiga en saco roto, existen cuatro valores que han de guiar todo este proceso de digitalización. El primero, el meaningful impact, lucha por poner la experiencia, el talento y la inteligencia al servicio de cada cliente. El segundo, el pioneering impact, apuesta por descubrir y abrir nuevos caminos innovadores. El tercero, el hand-in-hand impact, busca una cultura colaborativa que garantice un crecimiento conjunto. Y el cuarto, el driving impact, sirve para demostrar una actitud positiva en cada paso que se da. Con todos ellos, el éxito en la transformación parece más cercano.

Indra ha encontrado en Minsait el punto de encuentro a todas sus tecnologías de la información. La especialización, el conocimiento sectorial y la capacidad que aseguran tener para integrar todo bajo la digitalización son sus apuestas para que la tecnología disponga de más valor. La flexibilidad es una de las banderas que enarbolan en estos tiempos de cambios constantes, pero con la intención de que todo tenga un único anclaje. Energía, movilidad, tráfico aéreo, seguridad, defensa… diferentes áreas en las que la digitalización ha irrumpido con fuerza y en las que la nueva empresa de la multinacional española compite por añadir su experiencia. La disrupción no entiende de tiempos. El límite entre quedarse fuera o dentro es muy fino y la innovación resulta trascendental.

Esta noticia, patrocinada por Indra, ha sido elaborada por un colaborador de Retina.

Retina

18/11/2018
06

La solución que surgió de la crisis

Una pequeña consultora con un alto componente tecnológico compite con multinacionales desde Canarias. Especializada en el sector bancario, VERTA demuestra que sin prejuicios y con innovación se llega mucho más lejos.

La solución que surgió de la crisis
08

La fábrica en la que los robots bailan

Visitamos la fábrica de Volkswagen en Navarra, donde artilugios enormes de movimientos perfectos se mueven a un ritmo imperturbable y saben, sin posibilidad de error, qué paso deben dar en cada momento.

La fábrica en la que los robots bailan
Normas