Ponente Retina LTD

Nicolás de Abajo

Responsable mundial de los Centros Globales de I+D, ArcelorMittal

Nicolás es un ingeniero industrial graduado por la Universidad de Oviedo en el año 1994 en la especialidad de Electrónica y Automática, alcanzando en 2001 el título de doctor con su trabajo sobre “Herramientas de Inteligencia Artificial y Modelos Híbridos para líneas industriales de Recubrimiento”.

Completó sus estudios con un Máster en Automatización y Gestión de Cadenas de Suministro, y un MBA por el Instituto Universitario de la Empresa.

Nicolás entró en la actual ArcelorMittal en el año 1997, en la que ha permanecido desde entonces, estando siempre ligado con la I+D de la Compañía.

En enero de 2008 fue elegido por la Dirección de I+D de la multinacional para dirigir el Centro Global de I+D que ArcelorMittal creó en Asturias, y en 2015 pasó a dirigir también el otro centro de I+D ubicado en el País Vasco. Tras la reestructuración llevada a cabo en octubre 2017 del Centro de Asturias, a partir de la cual se crea un segundo centro en Avilés orientado a las mega-tendencias tecnológicas, Nicolás pasa a liderar los tres Centros Globales de I+D de ArcelorMittal en España y es representante de ArcelorMittal en diversos Patronatos dedicados a la promoción de la I+D.

El 1 de julio de 2018 es nombrado“Global R&D Worldwide Centres Leader y pasa a ser de esta manera Responsable de todos los Centros de I+D Global de ArcelorMittal en el mundo, concretamente 16.

 

Normas