Audio Hora 25: los programas para la prevención de delitos en el Código Penal
Getty Images
Cadena Ser para Informa

Audio Hora 25: los programas para la prevención de delitos en el Código Penal

Escucha el audio de Hora 25 en el que se explican los programas para la prevención de delitos en el Código Penal

Entre 3.000 y 10 millones de euros. Ese es el nuevo rango en el que se mueven las sanciones que deberán pagar aquellos profesionales que ocupen cargos de administración o dirección y que hayan sido responsables de una infracción relacionada con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. Además, esas mismas prácticas ilegales acarrearán multas de un mínimo de 60.000 euros a los sujetos obligados a la prevención de dichos delitos, como las entidades de crédito, aseguradoras, promotoras inmobiliarias, auditores de cuentas, abogados y procuradores, entre otros. Al menos así lo establece la Directiva Europea 2015/849, incorporada en su totalidad por el Gobierno español mediante un Real Decreto-ley aprobado el pasado 31 de agosto.

Puedes consultar aquí el audio de Hora 25, de Cadena SER, en el que se habla con Informa DB sobre lo que dice el Código Penal sobre la necesidad de implantar en las empresas programas para la prevención de delitos.

Retina

15/12/2018
04

Siri se instala en casa

Apple entra en el salón con el altavoz inteligente HomePod. Y lo hace, a diferencia de sus competidores, sin pantalla, solo con un cilindro blanco que sabe contestar cuando se le dice: “Hola, Siri”

Siri se instala en casa
El hidrógeno quiere correr
05

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

Así me hice millonario jugando al póker online
10

Así me hice millonario jugando al póker online

Adrián Mateos es jugador profesional de póker y asegura haber acumulado 15 millones de euros en premios. Tiene 24 años y es profesional desde los 18. El auge del juego online está alumbrando una nueva hornada de estrellas millonarias

Normas