13 años de YouTube: de plataforma de vídeos a motor de creatividad

13 años de YouTube: de plataforma de vídeos a motor de creatividad

YouTube cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios; una audiencia internacional que crece día a día

El 14 de febrero de 2005 no solo se celebraba el día de San Valentín. Ese día también vio nacer a YouTube, la plataforma de reproducción de vídeos de Google que cambió la forma en la que los consumimos. Pero no solo ha cambiado qué vemos, también la manera de producir, diseñar y crear contenido visual.

YouTube cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios; una audiencia internacional que crece día a día. Un estudio de la consultora Flamingo demostró recientemente lo importante que es para los españoles. En cuanto a creatividad, para un 84% es el mejor lugar para encontrar nuevas voces y talentos. También está considerada como la mejor herramienta para expresarse para el 87% de los encuestados.

  • Una cámara y una idea

En 13 años YouTube ha conseguido democratizar el proceso creativo: cualquiera con una cámara y algo que contar tiene la posibilidad de hacerlo. Se ha logrado que crezcan comunidades de usuarios, y las marcas pueden ahora fomentar relaciones más satisfactorias con sus clientes y seguidores.

No sabemos donde se encontrará esta plataforma de Google dentro de otros 13 años, pero no hay duda de que la originalidad y la creatividad seguirán en su núcleo.

Para saber más:

Esta noticia es un contenido patrocinado elaborado por Google.

Retina

16/09/2019
07
Una nueva red de emergencias que no necesita ni datos ni voz

Una nueva red de emergencias que no necesita ni datos ni voz

Una chilena de 33 años, premiada por el MIT lanza el SIE (Sistema de Información de Emergencia), que está basada en ondas de radio que pueden ser recibidas incluso sin red datos o internet. Aspira a convertirse en una referencia mundial.

08

¿El fracaso de la revolución digital?

¿Se pueden considerar modelos de éxito aquellos que han contribuido a crear un clima político y social tan disfuncional y peligroso como el actual? Y, sobre todo, ¿de qué sirve la innovación o el crecimiento si no se traduce en prosperidad y bienestar para la mayoría?

¿El fracaso de la revolución digital?
Las altas temperaturas nos vuelven más antisociales
10

Las altas temperaturas nos vuelven más antisociales

El cambio climático puede aumentar el riesgo de conflicto. El primer estudio experimental que analiza el comportamiento humano demuestra que las altas temperaturas nos vuelven hasta un 14% más agresivos con los demás.

Normas