13 años de YouTube: de plataforma de vídeos a motor de creatividad

13 años de YouTube: de plataforma de vídeos a motor de creatividad

YouTube cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios; una audiencia internacional que crece día a día

El 14 de febrero de 2005 no solo se celebraba el día de San Valentín. Ese día también vio nacer a YouTube, la plataforma de reproducción de vídeos de Google que cambió la forma en la que los consumimos. Pero no solo ha cambiado qué vemos, también la manera de producir, diseñar y crear contenido visual.

YouTube cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios; una audiencia internacional que crece día a día. Un estudio de la consultora Flamingo demostró recientemente lo importante que es para los españoles. En cuanto a creatividad, para un 84% es el mejor lugar para encontrar nuevas voces y talentos. También está considerada como la mejor herramienta para expresarse para el 87% de los encuestados.

  • Una cámara y una idea

En 13 años YouTube ha conseguido democratizar el proceso creativo: cualquiera con una cámara y algo que contar tiene la posibilidad de hacerlo. Se ha logrado que crezcan comunidades de usuarios, y las marcas pueden ahora fomentar relaciones más satisfactorias con sus clientes y seguidores.

No sabemos donde se encontrará esta plataforma de Google dentro de otros 13 años, pero no hay duda de que la originalidad y la creatividad seguirán en su núcleo.

Para saber más:

Esta noticia es un contenido patrocinado elaborado por Google.

Retina

11/07/2020
Normas