Ponente Retina LTD

Cristina Burzako

Directora de comunicación y publicidad, Telefónica España

Cristina es directora de comunicación y publicidad de Telefónica de España y es miembro del comité ejecutivo de Movistar+.

Apasionada por transformar negocios basados en el usuario y en la tecnología, cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos ejecutivos de marketing y comunicación.

Cristina ha dirigido el negocio de más de treinta marcas y ha trabajado para hasta 13 mercados en el mundo en distintos sectores (gran consumo, medios de comunicación, entretenimiento y telecomunicaciones). Es miembro del comité ejecutivo de grandes empresas desde los 29 años y ha formado parte del consejo que lideró la venta de CANAL+ y su posterior integración con Telefónica. Además, Cristina es mentora de startups en Wayra (la aceleradora del Grupo Telefónica), International Business Women y AMCES y es consejera en compañías en transformación digital.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y la Universidad Heriot Watt de Edimburgo (Escocia). Cristina ha liderado más de 500 personas a su cargo en su vida profesional.

Cristina ha formado parte del jurado de los más prestigiosos festivales de publicidad y marketing y colabora en los consejos de grandes asociaciones de Marketing. Además, es conferenciante habitual y participa como ponente en el máster de Marketing y Deporte de ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos. Por último, Cristina colabora con asociaciones sin ánimo de lucro como Marie Curie Cáncer Care o Women CEO, donde forma parte de la comisión de mentoring.

Normas