Las búsquedas por localización, algo más que buscar restaurantes o tiendas

Las búsquedas por localización, algo más que buscar restaurantes o tiendas

Las búsquedas que aúnan términos como cerca y comprar han crecido un 500% en los últimos años

Hace algunos años, cuando pensábamos en un sitio para comer o comprar un producto en seguida venía a nuestra memoria el restaurante o comercio de la esquina. Ese sitio que sabíamos que iba a cumplir nuestras expectativas. Hoy, esas preguntas se las hacemos al buscador de Google, con las tres mismas líneas: comodidad, utilidad y, sobre todo, cercanía.

Pero no se trata solo de buscar. Es más, según datos de Google, aunque las búsquedas en smartphone con ubicación han descendido en el último año, las que aúnan términos como cerca y comprar han crecido un 500% en los últimos años; porque ya no se busca un lugar, se busca un producto en un momento determinado.

Dos ejemplos claros de esta nueva manera de recabar información son los concesionarios y los vestidos, que han crecido con términos como ‘coches de segunda mano cerca’ o ‘vestidos de comunión cerca’ un 200% y un 500% respectivamente.

No nos sirve buscar algo para luego. El cliente quiere algo, encontrarlo fácilmente y disfrutar de ello al momento. La unión de cerca y hoy ha crecido un 900%, lo que viene a confirmar esa idea. Ya no solo se trata de poder ofrecer un producto o un servicio. También que los clientes nos encuentren y quieran visitarnos.

Para saber más:

Esta noticia es un contenido patrocinado elaborado por Google.

Retina

19/09/2018
Normas