Las aplicaciones móviles, una nueva forma de interactuar con el mundo

Las aplicaciones móviles, una nueva forma de interactuar con el mundo

Las utilizamos para casi todo: desde abrir una cuenta en el banco hasta hacer la compra. Varios expertos explican su rol en la estrategia multicanal y de transformación

Las aplicaciones móviles han cambiado la forma en la que interactuamos con nuestro entorno. Gracias a ellas, con nuestro móvil podemos abrir una cuenta bancaria, hacer la compra o movernos por la ciudad de forma más eficaz. Para las empresas son una forma de enganchar al cliente e interactuar con los usuarios por eso es importante que aprendan a sacarle el máximo partido. Recopilamos los vídeos que recogen el testimonio de los expertos que han hablado de apps en los eventos y talleres organizados por Retina. 

  • Thomas Rousson. Business Development Manager South Europe & Africa, App Annie

App Annie es una empresa especializada en el mercado de aplicaciones, cuya sede se encuentra en San Francisco, California. Tienen un amplio conocimiento sobre datos de consumo, descargas, ingresos, y términos de búsqueda para la optimización del gasto de marketing en aplicaciones. Thomas Rousson, gerente de desarrollo de negocio en Europa y África, nos habla en este vídeo del presente y futuro en el consumo del móvil y las aplicaciones.

  • Anjela Geerlings. Global Head of Display and Audience Activation at Delivery Hero

Delivery Hero se dedica al mercado de pedidos y entregas de alimentos en línea, desde casa, el trabajo o mientras viajas. Anjela Geerlings ha estado trabajando en el negocio de la comida a domicilio durante los últimos tres años y medio. En este vídeo, nos explica cómo debería concebirse una app para diferenciarse del resto.

  • Arantxa Beltrán del Toro. Consultora de marketing, Letgo y Hawkers y CMO, Bratleboro

Arantxa Beltrán ha trabajado para Amazon, Google, Letgo y Hawkers. Ya sea desarrollando soluciones digitales para Telcos o desempeñando tareas de consultora de marketing. En este vídeo, nos da algunos consejos sobre los detalles que deberíamos tener en cuenta antes de lanzar una app.

  • Javier Anguiano.Industry Manager Banking & App Specialist, Google España

Con una larga experiencia internacional, y formando parte de uno de los mayores marketplaces de España, Javier Anguiano fichó por Google España hace ya más de tres años como responsable del área de Banca e Inmobiliaria, desde donde continúa liderando la transformación digital de la industria financiera. En este vídeo, Javier nos explica el buen momento en el que nos encontramos en cuanto a la evolución y crecimiento del usuario digital. Y cómo el formato de las aplicaciones ofrece una oportunidad muy importante a los bancos de acercar y ofrecer un mensaje mucho más personalizado.

  • Garazi Ibarrolaza. Account Manager Banking & App Specialist, Google España

Tras varios años desarrollando estrategias de marketing para diferentes empresas, Garazi se unió al equipo de Google hace tres años para transformar el sector Bancario, donde lidera la ejecución estratégica de apps. En este vídeo, aborda una interesante cuestión: cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos a la hora de desarrollar aplicaciones para la banca.

  • Baptiste Carrère. Business Development Manager EMEA, App Annie

App Annie es una empresa especializada en el mercado de aplicaciones, con un amplio conocimiento en datos de consumo, descargas, ingresos y términos de búsqueda para la optimización de aplicaciones. Baptiste Carrère no despega los pies del suelo y nos enfrenta a varias preguntas para replantearnos la realidad: "¿se ha convertido el mercado de las aplicaciones en una burbuja? ¿Cómo ofrecer algo realmente interesante y diferente al usuario para que no abandone nuestra aplicación? ¿Cómo hacer frente a la competencia que supone el fintech?"

  • Ruth Vilar. Spain and Portugal Sales Manager at Google

Tras años de experiencia y una trayectoria internacional, Ruth se incorporó al equipo de Google España y Portugal hace cuatro años. En este vídeo Ruth nos explica la enorme comodidad que ofrecen las aplicaciones bancarias. Ya sea porque los clientes no disponen de tiempo, o porque simplemente, no quieren desplazarse para realizar cualquier tipo de transacción. Pero también el gran ahorro que supone para la banca esta reducción de costes que puede cambiar el modelo de negocio.

  • Javier Fernández Saavedra. Director de Industrias de Banca y Seguros y Líder iniciativa Móvil, Google España

Javier lleva trabajando en el negocio del Mobile Internet desde 2000 y en la actualidad es Head de las industrias de Banca y Seguros y líder de la iniciativa Mobile en Google. Javier nos plantea varias reflexiones: "¿por qué a veces nos centramos solo en las descargas cuando deberíamos centrarnos en ofrecer valor? ¿mobile apps o mobile web?..."

  • Sarah Guemouri.Value & Strategy Banking, App Annie

En este vídeo, Sarah Guemouri nos habla de las oportunidades que ofrecen las aplicaciones, pero también del riesgo que supone volverse obsoleto en poco tiempo si no estamos atentos a un mercado cambiante.

Normas