La vuelta al cole empieza en Internet
Think with Google

La vuelta al cole empieza en Internet

El peso de Internet se deja notar: más del 50% de las consultas sobre la vuelta al cole se hicieron en la Red

Ya han terminado las vacaciones de verano y las familias se preparan para regresar al colegio un año más. En 2017 el gasto total relacionado con este fenómeno fue de 3.500 millones de euros: unos 400€ de media por niño. Como suele ocurrir con otros fenómenos anuales, el peso de Internet se deja notar, ya que más del 50% de las consultas sobre la vuelta al cole se hicieron en la Red. 

Las compras se dividen entre julio (40%) y agosto (60%), aunque las semanas donde mayor aumento de búsquedas hay son las que van desde el 25 de agosto hasta el comienzo del curso escolar. De las compras, un 46% de ellas se llevarán a cabo online, mientras que un 61% de los que visitan una tienda física, consultará antes el producto en Internet. Es por esto que conocer el momento y el perfil del potencial comprador es esencial para las marcas.

Para saber más: 

Retina

19/06/2019
03
¿La clave de la banca del futuro? Tú

¿La clave de la banca del futuro? Tú

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que está cambiando la forma en que los clientes se relacionan con los bancos, haciendo la interacción más sencilla sin que se note

Normas