Café con unos y bollos con ceros

Café con unos y bollos con ceros

EL PAÍS RETINA, en colaboración con Accenture, hemos organizado diferentes encuentros con algunas de las principales empresas de nuestro país para reflexionar sobre la ciberseguridad, los datos, o la gestión del talento. En estas breves píldoras de vídeo te resumimos algunas de las reflexiones de estos encuentros.

Durante el 2018 nos hicimos las siguientes preguntas: ¿cómo recuperarte de un ciberataque?, ¿Quién maneja tu empresa?, ¿cuál es el futuro de los RR. HH.?

Accenture, BBVA, Telefónica, Iberdrola, Repsol, LinkedIn, Amadeus, Ferrovial, INCIBE,... son parte de las empresas que participaron en estos desayunos, representadas por algunos de los profesionales más relevantes del entorno tecnológico de nuestro país. Discutieron sobre los retos de la gestión de los datos, del talento o la seguridad, dejándonos estas reflexiones como resumen de su encuentro.

En este primer encuentro, celebrado en mayo de 2018, se debatió sobre las oportunidades y desafíos que conllevan poner el dato en el centro de las decisiones de una empresa. ¿Dónde termina la data driven company y dónde empieza la tiranía del dato?

De izquierda a derecha: Álex Luzárraga, vicepresidente de estrategia corporativa de Amadeus IT Group. Miguel Vergara, director de estrategia digital en Accenture. Y Carlos Kuchkowsky, director técnológico de nuevos negocios digitales en BBVA.

“Ya hemos entendido que los ciberataques son inevitables y la ciber -resiliencia nos ayuda a plantear qué hacer cuando sucedan: nos preparamos mejor para afrontarlos”. Alberto Hernández, director general de INCIBE, nos resumía acertadamente con estas palabras qué es ese concepto llamado ciber -resiliencia.

En primer plano, Alejandro Villar, director de ciberseguridad y riesgo tecnológico en Repsol, junto a Jaime Cantero, director de contenidos del Foro Retina y moderador del encuentro. Al fondo, Rosa Kariger, directora global de ciberseguridad del grupo Iberdrola, en un momento del desayuno informativo

“Nosotros decimos talento y cultura desde hace años”, nos comentaba Paloma Tejada, directora del departamento homónimo en Customer Solutions en BBVA. Todos los participantes coincidieron en que el cambio de conciencia, la diversidad y los nuevos espacios están cambiando el concepto de  empresa y la forma de gestionarla.

De izquierda a derecha: Gema Esteban, Digital Strategy & Analyst Relations Director Telefónica. Luis Díaz, responsable de Talento & Organización Accenture. Rosario Sierra, Sales Manager en LinkedIn España y Portugal y Paloma Tejada, directora de Talento y Cultura en Customer Solutions BBVA junto a Jaime Cantero, director de contenidos del Foro Retina y moderador del encuentro.

Retina

21/11/2018
03
Zuckerberg se pone el casco militar con Facebook en guerra

Zuckerberg se pone el casco militar con Facebook en guerra

Facebook está en guerra. Así se lo comentó el propio fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a 50 de sus principales directivos hace algunos meses. También les informó de que era su intención llevar la compañía en consecuencia.

Normas