Las empresas se llenan de nubes (e inteligencia)

Las empresas se llenan de nubes (e inteligencia)

¿Querías entender de una vez qué es el 'machine learning'? ¿Sabes cómo los profesionales del derecho se benefician de la inteligencia artificial? En este taller de 'cloud computing' aprendimos esto y mucho más

Agilizan, automatizan, son incluso más seguras en contra de lo que pudiera parecer. Las plataformas en la nube están acelerando la innovación y creando nuevos modelos de negocio. Retina, en colaboración con Google, organizó un taller sobre las últimas tendencias de cloud computing en el International Lab de Madrid. En estas píldoras de vídeo, nuestros ponentes de aquella jornada nos resumen cómo el mundo empresarial está cambiando gracias al uso del big data, el machine learning o el procesamiento del lenguaje natural.

Israel Olalla se ha desarrollado en el campo de los motores de búsqueda, los asistentes virtuales, los sistemas de recomendación y los juegos. En el primer vídeo, nos habla de TensorFlow. Y de cómo este proyecto iniciado por Google, se compartió posteriormente para que toda la comunidad pudiera beneficiarse de él. En el segundo vídeo, Israel nos explica de manera muy didáctica en qué consiste el machine learning.

 

Virginia se unió a Grupo GSS en 2010 donde ha colaborado en la expansión internacional de la compañía y en las principales iniciativas de innovación. En este vídeo, Virginia nos habla de cómo, en su búsqueda de herramientas, para la transformación digital de la empresa, optaron por Gsuite de Google. También nos explica cómo antes de implementar una tecnología hay que tener en cuenta las metodologías y los procedimientos necesarios para facilitar a los trabajadores la transición a esa herramienta.

En sus 25 años de experiencia profesional, Isaac ha trabajado en compañías como Microsoft y Vodafone. Actualmente es gerente de cloud para Google y nos describe los beneficios que esta tecnología aporta a las empresas; desde la agilidad y automatización de procesos, al éxito en los retos de seguridad.

Desde 2013, Cristina es Chief Content Officer en Wolters Kluwer. "En el mundo jurídico, tenemos millones de sentencias, millones de legislaciones que se actualizan día a día (...) Es muy difícil para un profesional del derecho poder estar al día y responder a lo que sus clientes preguntan." Desde la perspectiva del mundo jurídico, Cristina nos explica cómo la incorporación de cloud y el machine learning están ayudando a este sector a agilizar los procesos de trabajo y a dar las respuestas a la información demandada.

Rubén y Cristina participaron juntos en el Taller Cloud aportando dos puntos de vista complementarios en el seno de la misma empresa: Cristina como jefa de contenidos y Rubén desde la dirección de desarrollo de la parte técnica. En este vídeo Rubén nos habla de la metodología de trabajo en un equipo multidisciplinar. Y de cómo las tecnologías de machine learning, TensorFlow y Cloud les ayudó a crear soluciones para profesionales del derecho.

Retina

23/10/2019
El porqué de los selfis en las hogueras
01

El porqué de los selfis en las hogueras

La repetición de imágenes de lo que está sucediendo en las calles de Barcelona da protagonismo a actores secundarios y no tan relevantes para la resolución del problema

Normas