La inteligencia artificial, de fichaje estrella a un empleado más

La inteligencia artificial, de fichaje estrella a un empleado más

Aunque su nombre aún nos pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que la inteligencia artificial hace tiempo que llegó a nuestras vidas. Pieza indispensable en las empresas, te resumimos algunas de las aplicaciones más importantes contadas por los protagonistas de este evento Retina

Es invisible, discreta y tan silenciosa que un día se instaló por todas partes y no fuimos conscientes de su existencia. La inteligencia artificial está en tu smartphone, en tu televisor o en el departamento de RR. HH. de tu empresa. El impacto en las organizaciones es tal que Retina y Accenture organizaron un evento abordando cómo se han creado nuevas oportunidades y modelos de negocio, sin dejar atrás los retos que también plantea su incorporación.

En este vídeo, Ángel nos habla de la transformación que se produce con la inteligencia artificial como "un viaje apasionante." Pero también nos habla de los elementos importantes que hay que tener en cuenta para llevarlo a cabo: "necesitamos las plataformas adecuadas, el factor humano que tenga en cuenta el diseño..."

Isabel es Ingeniera y doctora en Informática en el área de Inteligencia Artificial. Ha sido profesora en distintas escuelas de negocios y ha formado parte del equipo de Laureate International Universities para la compra, creación y gestión de universidades. En esta píldora de vídeo Isabel nos responde a la difícil pregunta de: "¿por qué la inteligencia artificial ahora?"

¿Cuáles son los campos más novedosos en la aplicación de inteligencia artificial? Luís Díaz, managing director de Accenture, nos explica cómo más allá de los ámbitos tecnológicos, la IA se está convirtiendo también en una herramienta importantísima para la gestión del talento en los departamentos de RR. HH. de las empresas.

Ingeniera de Telecomunicaciones, Seguridad y Telemática, Irene forma parte del equipo directivo de la unidad de Chief Data Office (CDO) de Telefónica. Actualmente es la responsable de aplicar la inteligencia artificial al negocio en lo relativo a la experiencia de usuario y nuevos modelos de interacción. En este vídeo, Irene nos explica dónde podemos encontrar inteligencia artificial como clientes de productos de Telefónica.

Huawei trata de acercar la inteligencia artificial al usuario mediante la experiencia diaria con su smartphone. Fabio nos comenta que los beneficios más visuales los encontramos en la cámara de fotos y explica cómo funciona el famoso "modo retrato" y otras funciones gracias a la IA y el machine learning.

Licenciado en marketing y empresariales, Celestino ha desarrollado toda su carrera profesional en la industria tecnológica. En este vídeo Celestino nos explica qué es Bixby, el entorno de inteligencia artificial de Samsung. "No solo permitirá conectar diversos dispositivos, también lo hará utilizando el lenguaje natural para comunicarnos con ellos".

Con una amplia experiencia en digital, cloud, operaciones, tecnología y programas de integración a gran escala y transformación en servicios financieros, Javier lidera como director digital del Banco Santander en España, la creación del área digital del banco integrando todos los canales. Aquí nos explica las cinco iniciativas principales en las que están trabajando en torno a la inteligencia artificial.

Retina

27/06/2019
07
No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

Llevamos un siglo incorporando y entronizando el automóvil en la ciudad, ahora que conocemos los efectos de esa decisión, no podremos esperar otro para restringirlo.

Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos
09

Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Investigadores de la Universidad de Chile y Johns Hopkins (EE UU) demuestran que es posible predecir la prevalencia de la obesidad aplicando técnicas de aprendizaje automático a los datos de compra de alimentos de cada país

Normas