Innovación y cooperación

Cuando innovar es cooperar

Cada vez son más las grandes empresas que recurren a startups en búsqueda de innovación. Te resumimos en pequeñas píldoras de vídeo El evento #Techpreneurs organizado por EL PAS RETINA, punto de encuentro entre empresas tecnológicas de todos los tamaños

Startups y grandes compañías se reunieron en el Campus Madrid para debatir sobre la innovación y los beneficios de colaboración entre ambas. Te presentamos algunas de las conclusiones que tuvieron lugar en este evento celebrado y organizado por EL PAÍS RETINA en colaboración con Google y con el apoyo de Banco Santander y Telefónica.

Si los bancos terminan convirtiéndose en plataformas, en Fintonic han querido adelantarse. Su compañía opera entre entidades y analiza los datos financieros de estos últimos para simplificarles la gestión de su dinero. Lupina nos explica su sencillo funcionamiento y las posibilidades que ofrece en este vídeo.

La startup Qmenta lleva cinco años desarrollando tecnología para automatizar procesos de búsqueda de patrones en escáneres cerebrales. “Qmenta es una especie de Google Maps para el cerebro", nos comenta su CEO, Paulo Rodrigues.

“Cualquier gran compañía centrada en sí misma, morirá. Invertir en startups juega a favor de la empresa y fomenta el crecimiento del ecosistema emprendedor”, pronosticaba Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, en un momento de su intervención durante el panel de Ecosistemas de emprendimiento: qué buscan las grandes empresas entre las startups.

Source{d}, es una empresa con la pretensión de analizar el código existente de open source para desarrollar soluciones de aprendizaje automático. "La combinación de código abierto e inteligencia artificial ha posibilitado algo inimaginable hace no tantos años", sentenció Schnura durante el evento.

Leads Origins utiliza analítica avanzada de datos mediante sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para dar respuesta a algunas de las preguntas que se plantean a las empresas desde el punto de vista del marketing. “¿Cómo son mis clientes? ¿Por qué se dan de baja?".

LUCA es la unidad de datos de Telefónica. Elena es una de las responsables de desarrollar la estrategia de cooperación con otras empresas. Durante su intervención también defendió: "La innovación tiene que estar presente en todas las facetas de una empresa, no es cosa de un departamento concreto".

El Banco Santander España invirtió en una startup estadounidense llamada Ripple para innovar en el terreno de blockchain, aunque el grupo tiene un laboratorio que también investiga en este campo. Han usado esa startup y su producto xCurrent para lanzar un servicio que permite llevar a cabo transferencias entre particulares en tiempo real.

Retina

19/09/2018
Normas