Tres consejos para sacar más partido al ‘big data’
Getty Images

Tres consejos para sacar más partido al ‘big data’

Acumular e integrar datos, destacar lo importante y producir acciones, tres claves para aprovechar el maná de la era digital

La realidad multicanal y multidispositivo del panorama digital ha hecho que tratar los datos sea más difícil que nunca por la cantidad de inputs que se generan. El informe de Google Analytics Solutions Cómo los análisis y el aprendizaje automático ayudan a las empresas a conseguir una ventaja competitiva da tres claves para poder encontrar, analizar y utilizar los datos con mucha más cabeza.

  1. Acumular e integrar datos. Cada día hay más volumen de información, las cifras generadas son casi inabarcables. Pero no solo el volumen de los datos, también sus fuentes. La mejor recomendación es organización. Hay que integrar los datos para convertirlo en información útil.
  2. Destacar lo importante. Con tantos números, capas y enfoques, encontrar lo realmente relevante puede ser una tarea titánica; pero está demostrado que el esfuerzo da buenos resultados. Según datos de PwG, las organizaciones que se basan en datos triplican las posibilidades de conseguir mejores resultados en la toma de decisiones.
  3. Los datos deben evolucionar a acciones. Una cifra tiene el valor del uso que le vayas a dar. Sirven para poder tomar decisiones más informadas y no ir a ciegas. Para ello, hay que actuar, no podemos mirar y revisar los datos sin actuar. Los departamentos de marketing que ven y usan métricas y resultados tienen la oportunidad de alcanzar hasta tres veces más los objetivos de ingresos.

Para saber más:

Retina

21/11/2018
03
Zuckerberg se pone el casco militar con Facebook en guerra

Zuckerberg se pone el casco militar con Facebook en guerra

Facebook está en guerra. Así se lo comentó el propio fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a 50 de sus principales directivos hace algunos meses. También les informó de que era su intención llevar la compañía en consecuencia.

Normas