¿Qué es el ‘brand lift’ y cómo afecta a las marcas?

¿Qué es el ‘brand lift’ y cómo afecta a las marcas?

El 'brand lift' se basa en dos factores, percepción y notoriedad. Es la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio.

Si no estás, no existes. Esta parece que es la realidad en el mundo digital. Los clientes necesitan saber, y que les recuerden, que una marca o un producto existe para consumirlo. Para conseguirlo, existen dos técnicas clásicas de marketing: impulsar las ventas y crear valor de marca; ambas en el largo plazo. Ahora surge una tercera posibilidad con el brand lift.

El brand lift se basa en dos factores, percepción y notoriedad. Es la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio. Y aquí es donde llega el principal problema: vemos tantos anuncios que en poco tiempo los olvidamos. Según datos de Byron Sharp, la métrica de presencia de marca baja mucho a los tres días de ver el anuncio. El recuerdo del mismo puede descender hasta un 47% en solo dos días.

El factor frecuencia, por tanto, se convierte en un elemento diferencial. Apostar por ella mejora de forma significativa las cifras totales. Un aumento a tres impresiones por semana consigue triplicar el tamaño del grupo del grupo que puedes conseguir y, en algunos casos, con una reducción del coste del 24%.

Esto, unido a la información que tengamos, puede acercarnos a unos buenos resultados. Utilizar encuestas de brand lift, como las de YouTube, puede conseguir que los resultados mejoren hasta en un 50%; haciendo al mismo tiempo que la intención de compra del usuario se triplique.

Retina

17/11/2019
06

Hacia la colonización comercial del espacio

Los emprendedores se están haciendo con las órbitas bajas, una sección del espacio relativamente virgen y de más fácil acceso. La ausencia de regulación y el apetito empresarial hacen florecer nuevos modelos de negocio galácticos

Hacia la colonización comercial del espacio
Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
09

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Normas