La tecnología digital que transforma los sectores y hábitos lidera los visionados en YouTube
YouTube Ads Leaderboard

La tecnología digital que transforma los sectores y hábitos lidera los visionados en YouTube

Áreas tan dispares como la banca, el acceso a la información, la industria de los videojuegos o el turismo lideran el ranking sobre contenido publicitario y patrocinado más visto en YouTube en julio

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, nos relacionamos, pedimos comida o hacemos turismo. El mundo digital ha creado modelos de negocio nuevos, se modifican las relaciones entre marcas y consumidores e incluso diferentes aptitudes en los usuarios ganan importancia en el nuevo entorno digital. Cambian industrias y sectores históricos, se digitalizan productos tradicionales y se modernizan las infraestructuras de telecomunicaciones. A día de hoy ya no tiene sentido hablar del mundo digital. Todo el planeta es digital.

Debido a la ubicuidad y transversalidad de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, encontramos estas transformaciones en todos los vídeos del ranking sobre los anuncios y el contenido patrocinado más visto de julio YouTube Ads Leaderboard de Google. Áreas tan dispares como la banca, el acceso a la información, la industria de los videojuegos o el turismo dejan testimonio de ese cambio.

En primera posición del ranking encontramos el proyecto del BBVA Aprendemos juntos, cuyos vídeos ya han aparecido entre los cinco primeros otros meses, y ahora lo lidera con el vídeo La atención es el nuevo cociente intelectual, en el que el maestro Gregorio Luri hace hincapié en como la facilidad de acceso a la información en la nueva sociedad de la información, ha convertido la atención y la insistencia en un valor en alza para convertir esa información en conocimiento. Un nuevo entorno requiere nuevas aptitudes.

En segunda y tercera posición el protagonista es el mundo del videojuego, desde dos perspectivas diferentes en cuanto a los cambios que se han experimentado. Por un lado el vídeo El creador del GTA quiere que los videojuegos modifiquen el mundo real, de la serie El futuro es apasionante, de Vodafone, presenta a Dave Jones, creador del GTA y los lemmings. Afirma que los videojuegos buscan alcanzar cada vez más realismo. Aún se encuentran con limitaciones técnicas para lograrlo en mayor grado. Las infraestructuras deben cambiar para conseguir más potencia y conectividad. Por otro lado, encontramos el tráiler del videojuego Marvel’s Spider-Man de PlayStation España. Un ejemplo de cómo el cine y el sector editorial dan paso a los videojuegos como la primera industria de entretenimiento a nivel mundial.

Incluso productos icónicos se han modernizado y digitalizado. En cuarta posición encontramos Viaja como nunca antes de Guia Repsol. La versión clásica deja paso a una versión digital con acceso desde multitud de dispositivos, contenidos, mapas interactivos y muchas otras funcionalidades.

Cierra este YouTube Ads Leaderboard el vídeo El primer maquillaje para tu pelo con Paula Baena de L'Oréal Paris España. Los vídeos de tutoriales de belleza, youtubers especializadas en maquillaje o peluquería son de los que más éxito tienen, y la forma de acercarse a los consumidores se ha adaptado a estos cambios.

“El Ads Leaderboard de julio está reinado por marcas muy diversas entre sí, lo que nos demuestra e indica cómo la plataforma es un lugar adecuado para que cualquier usuario y cualquier anunciante puedan conectar entre sí”. Afirma Silvia Velasco Praga, directora de Agencias y branding en Google España.

YouTube Ads Leaderboard. Julio 2018

  1. La atención es el nuevo cociente intelectual. Gregorio Luri, maestro

    • Marca: Aprendemos Juntos, BBVA
    • Agencia creativa:Wink
  2. El creador del GTA quiere que los videojuegos modifiquen el mundo real

    • Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone
    • Agencia creativa: Wink
    • Agencia de medios: Wink
  3. Marvel's Spider-Man – Tráiler Comic-Con de la historia en Castellano – Solo en PS4

    • Marca: PlayStation España
    • Agencia de medios: OMD
  4. Viaja como nunca antes – Nueva Guía Repsol

    • Marca: Guía Repsol
    • Agencia de medios: Havas
  5. El primer maquillaje para tu pelo con Paula Baena | L'Oréal Paris

    • Marca: L'Oréal Paris España
  • Formatos tradicionales y tecnología, posibilidades ilimitadas

El tiempo que dedican los usuarios a visualizar vídeos en Internet ha aumentado exponencialmente, y está desplazando a la televisión como principal soporte de publicidad en vídeo. Las agencias de márketing han tomado nota de ello y se ha incrementado significativamente el presupuesto dedicado a estas plataformas en los planes de medios.

Tradicionalmente el vídeo a través de la televisión se ha utilizado como vehículo para hacer márketing de marca, y no se sacaba el máximo partido posible. Solo se podían optimizar la cobertura (con la televisión) y las visualizaciones (con el vídeo digital). Hoy la tecnología permite transformar el vídeo de un formato unidireccional a un formato de respuesta directa.

Hasta ahora se pensaba que cuando la gente veía un vídeo quería relajarse y consumir el contenido de forma pasiva. Una investigación de Google sobre experiencia del usuario reveló que muchos espectadores quieren disfrutar de una experiencia más activa. La plataforma de YouTube proporciona una función interactiva que permite realizar acciones, como votar en una encuesta o registrarse en algo.

Con los formatos de YouTube For Performance (Anuncios basados en Rendimiento), como TrueView for action, los profesionales pueden optimizar una acción específica del usuario, como que se registre en un servicio o compre un producto. Lo que permite monitorizar el retorno de la inversión o "hard ROI". La tecnología consigue que los vídeos pasen de ser una herramienta para lanzar mensajes a ser una herramienta de captación de clientes.

Para saber más:

Esta noticia es un contenido patrocinado elaborado por Google.

Retina

05/12/2019
Normas