El vehículo eléctrico, un futuro muy presente

El vehículo eléctrico, un futuro muy presente

El crecimiento de los vehículos eléctricos ya se deja notar. En Asia, por ejemplo, creció su mercado un 128% en un solo año. Los datos en Europa y EEUU también son relevantes, 21% y 18% respectivamente.

Cuando leíamos novelas futuristas o veíamos Regreso al Futuro, nos imaginábamos los coches como vehículos voladores, soñábamos con el teletransporte o, quizá, algunos coches como los de Mad Max. Pero la realidad es más interesante: el crecimiento de los vehículos eléctricos ya se deja notar. En Asia, por ejemplo, creció su mercado un 128% en un solo año. Los datos en Europa y EEUU también son relevantes, 21% y 18% respectivamente.

En diciembre de 2016 se consiguió superar una cifra récord, 100.000 unidades vendidas en un solo mes en todo el mundo. En nuestro país, las cifras han aumentado de manera bastante más lenta. No fue hasta 2015 en que las ventas crecieron. El interés generado también se nota en las búsquedas: un 72% son búsquedas de vehículo eléctrico y un 27% son de híbridos. Entre las que más se repiten están “mejor coche eléctrico” o “renting coche eléctrico”.

Los potenciales compradores se centran en tres puntos fundamentales a la hora de encontrar información...

 

 

Retina

21/08/2018
El botón de hacer coches
10

El botón de hacer coches

La tecnología 3D permite a los fabricantes aligerar pesos, acortar plazos y abaratar costes. En 2019 podrá comprar el primer vehículo salido íntegramente de la impresora.

Normas