El vehículo eléctrico, un futuro muy presente

El vehículo eléctrico, un futuro muy presente

El crecimiento de los vehículos eléctricos ya se deja notar. En Asia, por ejemplo, creció su mercado un 128% en un solo año. Los datos en Europa y EEUU también son relevantes, 21% y 18% respectivamente.

Cuando leíamos novelas futuristas o veíamos Regreso al Futuro, nos imaginábamos los coches como vehículos voladores, soñábamos con el teletransporte o, quizá, algunos coches como los de Mad Max. Pero la realidad es más interesante: el crecimiento de los vehículos eléctricos ya se deja notar. En Asia, por ejemplo, creció su mercado un 128% en un solo año. Los datos en Europa y EEUU también son relevantes, 21% y 18% respectivamente.

En diciembre de 2016 se consiguió superar una cifra récord, 100.000 unidades vendidas en un solo mes en todo el mundo. En nuestro país, las cifras han aumentado de manera bastante más lenta. No fue hasta 2015 en que las ventas crecieron. El interés generado también se nota en las búsquedas: un 72% son búsquedas de vehículo eléctrico y un 27% son de híbridos. Entre las que más se repiten están “mejor coche eléctrico” o “renting coche eléctrico”.

Los potenciales compradores se centran en tres puntos fundamentales a la hora de encontrar información...

 

 

Retina

17/08/2018
02

“En España se busca favorecer a quienes siempre han tenido el control”

De emprender a invertir como 'business angel' en Chicfy o Glovo y, finalmente, a crear su propio fondo, Encomenda Smart Capital. Para Carlos Blanco la experiencia es el activo más importante: “No es talento creativo lo que nos falta en España, el problema es que el capital riesgo es muy joven, está madurando”.

“En España se busca favorecer a quienes siempre han tenido el control”
Tres aplicaciones para leer con los oídos
05

Tres aplicaciones para leer con los oídos

Los audiolibros en CD o casete nunca arrancaron en España. Pero algo está cambiando gracias a las propuestas de una serie de 'apps' a las que merece la pena poner la oreja

08

La larga prehistoria de la Red

Aún no nos damos cuenta de lo que está suponiendo la Red. Por eso, el aurtor propone colocar este fenómeno junto a otros sucesos capitales de la evolución para prestar más atención a lo que estamos viviendo.

La larga prehistoria de la Red
La nueva fe es la confianza
10

La nueva fe es la confianza

El dinero, como la religión o las naciones, es una ficción colectiva. Creer en un ser superior, en formar parte del pueblo elegido o que un trozo de papel vale 50 euros, son todos actos de fe.

Normas