Guía veraniega para el márketing de vídeo

Guía veraniega para el márketing de vídeo

En el universo del márketing de vídeo, la situación ha cambiado mucho en poco: de contar los canales disponibles con los dedos de las manos a tener una oferta inabarcable. Pero (cómo no) hay que tener cuidado

El periodo vacacional es un gran momento para tomar distancia con las estrategias de la empresa y adaptarlas, cuando sea necesario. En el universo del márketing de vídeo, la situación ha cambiado mucho en poco tiempo: de contar los canales disponibles con los dedos de las manos a tener una oferta inabarcable que une televisión, video on demand, streaming y alquiler. Parece que para no hacer esfuerzos inútiles hay que realizar un profundo análisis para entender qué y cómo consume video nuestros clientes.

Está claro que ver la TV tradicional ha descendido, un 44% entre los jóvenes de 18 a 24 años y un 32% entre los de 25 a 34. Además, el pasado año el 59% de los hogares estadounidenses ya contaban con, al menos, una suscripción a una plataforma de streaming.

Para comprender mejor esta nueva situación, y aprovechando el verano, desde Google proponen una guía para el márketing de vídeo en la que tratan, entre otras, cuestiones como cómo convergen la televisión convencional y la digital o cómo el data y la tecnología automática se pueden aplicar a este campo.

Para saber más:

Retina

27/06/2019
03
No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

Llevamos un siglo incorporando y entronizando el automóvil en la ciudad, ahora que conocemos los efectos de esa decisión, no podremos esperar otro para restringirlo.

07
Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Investigadores de la Universidad de Chile y Johns Hopkins (EE UU) demuestran que es posible predecir la prevalencia de la obesidad aplicando técnicas de aprendizaje automático a los datos de compra de alimentos de cada país

08

Reciclar los datos que se esconden en la basura

La ‘startup’ TeknTrash recurre a algoritmos de aprendizaje automático para reconocer productos en las centrales de reciclaje y entregar al fabricante información valiosa sobre su consumo.

Reciclar los datos que se esconden en la basura
Miele: investigación a favor de la durabilidad
09

Miele: investigación a favor de la durabilidad

Sistemas inteligentes de ayuda, conectividad, diseño y facilidad de uso marcan la cima de los electrodomésticos de cocina del siglo XXI. En Miele tienen claro cómo producirlos y cuál es su público.

Normas