Guía veraniega para el márketing de vídeo

Guía veraniega para el márketing de vídeo

En el universo del márketing de vídeo, la situación ha cambiado mucho en poco: de contar los canales disponibles con los dedos de las manos a tener una oferta inabarcable. Pero (cómo no) hay que tener cuidado

El periodo vacacional es un gran momento para tomar distancia con las estrategias de la empresa y adaptarlas, cuando sea necesario. En el universo del márketing de vídeo, la situación ha cambiado mucho en poco tiempo: de contar los canales disponibles con los dedos de las manos a tener una oferta inabarcable que une televisión, video on demand, streaming y alquiler. Parece que para no hacer esfuerzos inútiles hay que realizar un profundo análisis para entender qué y cómo consume video nuestros clientes.

Está claro que ver la TV tradicional ha descendido, un 44% entre los jóvenes de 18 a 24 años y un 32% entre los de 25 a 34. Además, el pasado año el 59% de los hogares estadounidenses ya contaban con, al menos, una suscripción a una plataforma de streaming.

Para comprender mejor esta nueva situación, y aprovechando el verano, desde Google proponen una guía para el márketing de vídeo en la que tratan, entre otras, cuestiones como cómo convergen la televisión convencional y la digital o cómo el data y la tecnología automática se pueden aplicar a este campo.

Para saber más:

Retina

17/08/2018
02

“En España se busca favorecer a quienes siempre han tenido el control”

De emprender a invertir como 'business angel' en Chicfy o Glovo y, finalmente, a crear su propio fondo, Encomenda Smart Capital. Para Carlos Blanco la experiencia es el activo más importante: “No es talento creativo lo que nos falta en España, el problema es que el capital riesgo es muy joven, está madurando”.

“En España se busca favorecer a quienes siempre han tenido el control”
Tres aplicaciones para leer con los oídos
05

Tres aplicaciones para leer con los oídos

Los audiolibros en CD o casete nunca arrancaron en España. Pero algo está cambiando gracias a las propuestas de una serie de 'apps' a las que merece la pena poner la oreja

08

La larga prehistoria de la Red

Aún no nos damos cuenta de lo que está suponiendo la Red. Por eso, el aurtor propone colocar este fenómeno junto a otros sucesos capitales de la evolución para prestar más atención a lo que estamos viviendo.

La larga prehistoria de la Red
La nueva fe es la confianza
10

La nueva fe es la confianza

El dinero, como la religión o las naciones, es una ficción colectiva. Creer en un ser superior, en formar parte del pueblo elegido o que un trozo de papel vale 50 euros, son todos actos de fe.

Normas