En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Halcon Milenario

Gente que se fabrica un Halcón Milenario en casa

Greg Dietrich figura ya en el Olimpo de los mayores frikis de Star Wars. Seis años de su vida para hacer realidad un sueño: tener la misma nave que Han Solo

Cuando acabe, Greg Dietrich (San Francisco, 49 años) colgará unos dados dorados en su nave espacial, los mismos que usó Han Solo para llevarse el pedazo de chatarra más veloz de la galaxia, el Halcón Milenario. Será la guinda para el pastel que Dietrich y otros cuatro fanáticos de Star Wars han cocinado durante seis años en un garaje de Huntsville (Alabama). Nada menos que la cabina completa de la nave, hasta el último detalle: remache a remache, lucecita a lucecita.

“Hemos reconstruido un Halcón Milenario más detallado que el de la propia Disney”, afirma Dietrich a Retina. No es mero fardar. Dietrich y los suyos han construido un modelo en 3D cruzando fotogramas y documentación de los filmes originales. Y aun así se quedan cortos. “Lo más difícil son las zonas muertas, las que nunca son mostradas en la película. Esas las inventamos sobre la marcha”, explica.

Si esto les suena a loco, agárrense. Porque la ambición de Dietrich, como ha revelado recientemente en público, es esta: “La meta definitiva es construir toda la nave”. Y, si se pudiera, partir con ella rumbo al hiperespacio.

Más información

Retina

17/08/2018
02

“En España se busca favorecer a quienes siempre han tenido el control”

De emprender a invertir como 'business angel' en Chicfy o Glovo y, finalmente, a crear su propio fondo, Encomenda Smart Capital. Para Carlos Blanco la experiencia es el activo más importante: “No es talento creativo lo que nos falta en España, el problema es que el capital riesgo es muy joven, está madurando”.

“En España se busca favorecer a quienes siempre han tenido el control”
Tres aplicaciones para leer con los oídos
05

Tres aplicaciones para leer con los oídos

Los audiolibros en CD o casete nunca arrancaron en España. Pero algo está cambiando gracias a las propuestas de una serie de 'apps' a las que merece la pena poner la oreja

08

La larga prehistoria de la Red

Aún no nos damos cuenta de lo que está suponiendo la Red. Por eso, el aurtor propone colocar este fenómeno junto a otros sucesos capitales de la evolución para prestar más atención a lo que estamos viviendo.

La larga prehistoria de la Red
La nueva fe es la confianza
10

La nueva fe es la confianza

El dinero, como la religión o las naciones, es una ficción colectiva. Creer en un ser superior, en formar parte del pueblo elegido o que un trozo de papel vale 50 euros, son todos actos de fe.

Normas