En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Halcon Milenario

Gente que se fabrica un Halcón Milenario en casa

Greg Dietrich figura ya en el Olimpo de los mayores frikis de Star Wars. Seis años de su vida para hacer realidad un sueño: tener la misma nave que Han Solo

Cuando acabe, Greg Dietrich (San Francisco, 49 años) colgará unos dados dorados en su nave espacial, los mismos que usó Han Solo para llevarse el pedazo de chatarra más veloz de la galaxia, el Halcón Milenario. Será la guinda para el pastel que Dietrich y otros cuatro fanáticos de Star Wars han cocinado durante seis años en un garaje de Huntsville (Alabama). Nada menos que la cabina completa de la nave, hasta el último detalle: remache a remache, lucecita a lucecita.

“Hemos reconstruido un Halcón Milenario más detallado que el de la propia Disney”, afirma Dietrich a Retina. No es mero fardar. Dietrich y los suyos han construido un modelo en 3D cruzando fotogramas y documentación de los filmes originales. Y aun así se quedan cortos. “Lo más difícil son las zonas muertas, las que nunca son mostradas en la película. Esas las inventamos sobre la marcha”, explica.

Si esto les suena a loco, agárrense. Porque la ambición de Dietrich, como ha revelado recientemente en público, es esta: “La meta definitiva es construir toda la nave”. Y, si se pudiera, partir con ella rumbo al hiperespacio.

Más información

Retina

22/05/2019
02

El club de fans de la tercera dimensión

Esta es la historia de 3D Ikasi, el grupo de impresión 3D de Hirikilabs, el laboratorio de cultura digital y tecnología de Tabakalera: lo mismo imprimen una columna vertebral que un busto de Nefertiti

El club de fans de la tercera dimensión
Normas