Desde el guion de una nueva serie a fabricar tu propio móvil: lo que aprendimos en el evento de Disrupción creativa

Desde el guion de una nueva serie a fabricar tu propio móvil: lo que aprendimos en el evento de Disrupción creativa

Te contamos en pequeñas píldoras de vídeo cómo diseñadores, publicistas y cineastas se relacionan con la tecnología para explorar nuevas posibilidades creativas

Con la inquietud por saber cómo se relacionan, por ejemplo, el cine con el big data o el teatro con la realidad virtual, cada año celebramos un evento centrado en la creatividad y la cultura. Profesionales de diferentes áreas nos revelan los beneficios que la tecnología les aporta como gran aliada de la creatividad.

En este evento abierto al público, realizado el pasado 3 de julio en la Sala de Protocolo Nouvel, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, recuperamos las enseñanzas de sus protagonistas: expertos del campo audiovisual, de la comunicación, el teatro, el marketing...

  •  Domingo Corral, director de producción original, cine y series de Movistar +, nos cuenta cómo gracias a la tecnología, se está produciendo una mayor segmentación de contenidos en series. Esto ha permitido innovar y arriesgar más, tanto en las historias como en los personajes.
  •  Mª Jesús Espinosa, jefa de proyecto, Podium Podcast. La nueva forma de consumir vídeos y series bajo demanda está contagiando al mundo del audio. Mª Jesús Espinosa nos cuenta la revolución que está viviendo el mundo del podcast debido a este cambio de hábito por parte de los usuarios. Gracias a ello nació también Podium Podcast, primera gran plataforma de audio profesional en España.
  •  Tomas Diez, director del Fab Lab de Barcelona, nos replantea la relación existente entre las ciudades, la producción y el consumo. Y cómo todo esto empieza a cambiar con las tecnologías de fabricación digital, como sucede en los Fab Labs. Lugares en los que puedes diseñar y fabricar aquello que quieras imaginar.
  • Natalia Camacho, directora de producción audiovisual del Teatro Real, nos explicó cómo de la necesidad de llegar a un público más joven, el Teatro Real, en colaboración con Samsung, ha creado una aplicación con Oculus para disfrutar de la ópera en realidad virtual. Un proyecto innovador que acerca este arte a todos los públicos, también mediante una atractiva página web en la que puedes navegar en 360º.
  • Enrique Arribas, director de Marca y Marketing Corporativo en Banco Santander, nos explica cómo se produce la creación de contenidos dentro de la estrategia del Banco Santander y quiénes participan.
  •  Ana Ormaechea, CEO, Cuonda y socia de Prodigioso Volcán, nos habló del presente y futuro próximo de los podcast, así como de la importancia que cobrarán estos formatos y en general los sistemas inteligentes de voz, las interfaces de audio y los diseñadores de estas herramientas de comunicación.
  •  Francisco Rivillas, responsable Media Buying Solutions para Google España y Portugal. Mediante un ejemplo ilustrativo, Francisco nos relata cómo se aprovecharon los datos para alcanzar a los usuarios mediante una campaña publicitaria de turismo y el impacto que consiguió con esta innovadora estrategia.

Retina

23/09/2018
¿Tienes influencers en tu plantilla? Detéctalo
09

¿Tienes influencers en tu plantilla? Detéctalo

Localizar a empleados que ejerzan influencia puede ser muy útil para incrementar la colaboración entre grupos, localizar expertos, medir la adopción de tecnología en un proceso de transformación digital o acelerar la comunicación interna

Normas