En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Desarrollar el talento personal

Desarrollar el talento personal

Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, propone cuatro recomendaciones para realzar las cualidades profesionales esenciales para afrontar el reto de la empleabilidad

Uno de los temas más recurrentes en el debate social es el desarrollo y retención del talento. Las empresas tienen que implicarse más y abrir las puertas al talento digital, al humanista, a aquel que busca oportunidades de generar riqueza, de ser productivos, de crear nuevas empresas y preparar a su talento humano para el futuro. Pero, sin duda, el desarrollo del talento es un reto personal, en el que cada individuo tiene el derecho y el deber de forjar su futuro profesional.

Desde mi experiencia formulo cuatro recomendaciones que pueden realzar el talento personal y la empleabilidad:

Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University

• La formación continua, que conlleva la actualización de conocimientos y habilidades. Dado el crecimiento de las expectativas de vida y consiguiente retraso de la jubilación, tendremos que reinventar nuestra carrera profesional en más de una ocasión.

• El desarrollo de las habilidades digitales, demandadas crecientemente en todos los nuevos trabajos.

• Potenciar el espíritu emprendedor. Se prevé que el porcentaje de trabajadores autónomos y emprendedores aumente por encima del 25% de la fuerza laboral en los próximos años.

• Activar las redes sociales internacionales e identificar a un mentor efectivo. Vivimos en un mundo irreversiblemente global, en el que la mayor parte de las oportunidades proceden de fuera.

España es uno de los países con mejor desempeño en producción intelectual y en generación de talento, y ha demostrado ser capaz de reinventarse a través de las últimas generaciones. El éxito reside fundamentalmente en la iniciativa de los individuos.

Santiago Íñiguez de Onzoño es presidente de IE University

Retina

21/03/2019
06

El día del padre, en 15 apps

Como todo al final es una excusa para hablar de tu libro, nosotros te proponemos 15 apps para este Día del Padre. Y da igual que no seas padre, por cierto.

El día del padre, en 15 apps
Normas