Turistas y ciudadano sen general se toman un descanso cerca de City Hall en el centro de Londres el 2 de julio de 2018
Turistas y ciudadano sen general se toman un descanso cerca de City Hall en el centro de Londres el 2 de julio de 2018

Curiosos y exigentes: el nuevo perfil del viajero

Los viajeros tienden cada vez más a improvisar los viajes, a pequeñas escapadas y son cada vez más infieles (a las compañías)

Se acercan las vacaciones y todavía hay gente que no sabe dónde irá este verano. Según un estudio de Phocuswright un 60% de los viajeros haría un viaje de última hora en lugar de uno organizado si consiguiera un buen precio. Muchos de ellos prefieren la opción escapada a realizar un gran viaje al año.

Este cambio de percepción de los viajeros también se muestra en la información que buscan antes de cerrar destino y compañía. Un 55% tiene que consultar muchas páginas antes de alcanzar una decisión, algo que admiten que les genera mucho estrés.

También se descubre que no existe fidelidad a las compañías, solo un 9% siempre viaja con los mismos, antes incluso de realizar la búsqueda. Incluso los que son socios de alguna aerolínea o cadena hotelera, escogerían otra si las condiciones fueran mejores.

Los resultados que las empresas obtengan en esta campaña de verano dependerán mucho de cómo afronten este cambio en el perfil de sus clientes. Los viajeros son más exigentes e impacientes que nunca. Y buscan sobre todo la personalización. Al fin y al cabo todos queremos que nuestro verano sea especial, ahora, además, buscamos que sea único.

Para saber más:

Más información

Retina

26/04/2019
El coche autónomo acelera
09

El coche autónomo acelera

Diez años después del lanzamiento de una nueva tecnología en el sector del automóvil, sólo el 15% del parque de vehículos está equipado con ella; 20 años después, afecta a la mitad de la flota; a los 30, llega a ser el 80%.

¿Qué le pasa a tu cerebro si dejas Facebook?
10

¿Qué le pasa a tu cerebro si dejas Facebook?

No hay consenso sobre el impacto de las redes sociales en nuestras rutinas y comportamiento. Pero dos estudios publicados recientemente concluyen que 'desaparecer' de Facebook reduce los sentimientos depresivos y mejora nuestro bienestar

Normas