Ponente visión Retina

Pablo Palacios

Cofundador, Stocos

Pablo es compositor e investigador. Ha sido artista en residencia en España, Suiza, Alemania o Líbano, y sus trabajos han sido interpretados en varios países desde Europa y Estados Unidos a China, India, Brasil, y editados por el sello Sub Rosa en Anthology of Noise and Electronic Music #6. Es un compositor muy activo en el ámbito de las artes escénicas y actualmente colabora con la Bauhaus-Universität Weimar diseñando instrumentos virtuales interactivos para personas con discapacidad. También participa mediante conferencias, seminarios y talleres en instituciones como la Università Degli Studi Di Genova (Italia), Missouri State University (E.E.U.U), International Computer Music Conference (ICMC), Missouri State University (E.E.U.U), or Intenational Symposium of Movement and Computing (MOCO). Desde 2010 colabora en el desarrollo del Motion Composer, una tecnología orientada a la interacción entre cuerpo y sonido para personas con discapacidad.

En 2007 dirige junto a Muriel Romero el Instituto Stocos, una iniciativa centrada en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, sonido e imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados en este proyecto integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental. El instituto Stocos ha producido una serie de trabajos escénicos que funcionan como una forma de diseminación artística de esta investigación centrada en la transferencia de conceptos y herramientas entre arte y ciencia. El Instituto Stocos organiza y produce actividades relacionadas con estas áreas y su trabajo ha sido apoyado por la Unión Europea tanto en programas de cultura como ICT-H2020, el INAEM, Instituto Cervantes, AECID, A/C Acción Cultural España, Comunidad de Madrid, participando en proyectos europeos tales como WholoDance, Metabody, D.A.N.C.E junto a socios internacionales como TMA Hellerau Dresden, TU Delft Hyperbody, Politécnica de Milano o Universidad de Brunel.

Ha sido artista en residencia en España, Suiza, Alemania o Líbano, y sus trabajos han sido interpretados en varios países desde Europa y Estados Unidos a China, India, Brasil, y editados por el sello Sub Rosa en Anthology of Noise and Electronic Music #6. Es un compositor muy activo en el ámbito de las artes escénicas y actualmente colabora con la Bauhaus-Universität Weimar diseñando instrumentos virtuales interactivos para personas con discapacidad. También participa mediante conferencias, seminarios y talleres en instituciones como la Università Degli Studi Di Genova (Italia), Missouri State University (E.E.U.U), International Computer Music Conference (ICMC), Missouri State University (E.E.U.U), o Intenational Symposium of Movement and Computing (MOCO).

 

 

 

Normas