Salón de recreativos en Times Square, Nueva York, en junio de 1982.
Salón de recreativos en Times Square, Nueva York, en junio de 1982.
Retinismos

No pierdas el tiempo: juega

Como decían en Tron (la buena, la de 1982), “parecía tan fácil al otro lado de la pantalla”...

/ -¿Esto es un juego o es real?
-¿Cuál es la diferencia?
(Juegos de Guerra, 1983)

A veces, los videojuegos nos dan la oportunidad de convertirnos en grandes héroes y salvar al mundo. Nos ponen cachas como Duke Nukem o Gordon Freeman; sexys y habilidosos como Lara Croft; con el pelazo de Nathan Drake o Jaina o con un aspecto tan cool como Ezio Auditore.

Y, sin embargo, la vida suele ser más como el Comecocos: eternamente insatisfechos y sin demasiado atractivo físico; atrapados en un interminable laberinto circular e inmersos en una vida que se reduce a avanzar y avanzar engullendo bolitas, obligados a no parar y a no mirar atrás si no queremos vernos devorados por nuestros fantasmas.

Es verdad, la vida del Pac Man no siempre es tan dura. A veces, alguna de esas bolitas nos permite, por un rato, ver la vida de otro color y entonces, incluso, nos atrevemos a ir al encuentro de nuestros fantasmas y ser nosotros quienes los devoremos.

Pero esta victoria es la ficción dentro de la ficción. Los fantasmas siempre regresan a ese cuarto secreto en el que nunca lograremos entrar y del que ellos saldrán redivivos para volver a perseguirnos. Una y otra vez. Como decían en Tron (la buena, la de 1982), “parecía tan fácil al otro lado de la pantalla”...

Retina

21/03/2019
06

El día del padre, en 15 apps

Como todo al final es una excusa para hablar de tu libro, nosotros te proponemos 15 apps para este Día del Padre. Y da igual que no seas padre, por cierto.

El día del padre, en 15 apps
Normas