Los vídeos que muestran cómo el ‘retail’ puede evitar los errores del pasado

Los vídeos que muestran cómo el ‘retail’ puede evitar los errores del pasado

Te resumimos en pequeñas píldoras las enseñanzas sobre e-commerce y retail que nos dejaron expertos en publicidad, datos, distribuidores y emprendedores

El pasado 12 de junio, Retina organizó un evento en Medialab Prado (Calle de Alameda, 15. Madrid). Se invitaron a profesionales de distintos campos pertenecientes al mundo de la publicidad,  la distribución o los datos para debatir en torno a nuevas oportunidades y formas de actuación en la era digital.

En este encuentro, nuestros ponentes nos dejaron una reflexión y un resúmen de su intervención en forma de pequeñas píldoras de vídeo.

  •  Carlos Marina Civera, CEO de Telefónica On The Spot Services, nos habló de la reinvención de las tiendas y de las nuevas experiencias a la hora de "ir de compras".
  •  Jorge Catalá, director de retail en Google España, nos explicaba cómo conseguir una publicidad verdaderamente relevante para el usuario a través de un uso apropiado de los datos.
  • David Alonso, director de B2B, Samsung España, participó en un coloquio en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el futuro de los pagos electrónicos, como los pagos invisibles o los pagos en el espejo para evitar colas.
  •  Dan Ciocoiu- Muntiu, director en Accenture Interactive, resumía su ponencia sobre los principales retos de los programas de fidelización y cómo innovar a través de ellos.
  •  Mónica Moro, directora general creativa en McCann España, nos enseñaba cómo la tecnología puede ayudar a construir marcas menos invasivas.

 

Retina

21/02/2019
02

Los coches eléctricos piden oxígeno

En 2040 las baterías de iones de litio habrán quedado atrás y los vehículos a pilas se alimentarán con acumuladores de litio-oxígeno o polímeros de grafeno, más sostenibles, baratos y eficientes

Los coches eléctricos piden oxígeno
07
El hidrógeno quiere correr

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

Normas