En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Custo se pasa a la inspiración artificial
Revista #06 / Imagen

Custo se pasa a la inspiración artificial

El diseñador ha creado una colección basada en los paisajes de Lanzarote con la ayuda de la herramienta de inteligencia artificial Cognitive Fashion

Los moodboards, o tableros de inspiración, son elementos que los diseñadores de moda utilizan para preparar nuevas colecciones. En ellos, se reúnen imágenes que puedan servir de referencia para su creatividad.

Hasta hace poco, estos moodboards se confeccionaban a mano, dependiendo de la pericia y la subjetividad de quien los elaborara, pero ahora existen herramientas de inteligencia artificial como Cognitive Fashion , desarrollada por los laboratorios de I+D de IBM, que ayudan a los diseñadores en estas primeras investigaciones, acelerando el proceso y sin dejar elementos al azar.

Ya la han probado firmas como Tommy Hilfiger y, recientemente, Custo Dalmau, que el 12 de mayo presentó en el Lanzarote Fashion Weekend una colección cápsula inspirada en la isla. Para ello, Cognitive Fashion comparó más de mil imágenes de las colecciones de Custo en los últimos diez años con 400 fotografías de Lanzarote, localizando similitudes en el color, las siluetas o las texturas. El resultado, prendas como el vestido de la derecha, que unen la esencia colorista de Dalmau con los paisajes lanzaroteños.

Retina

26/09/2018
Normas