asistente de voz
Isabelle Olsson, diseñadora jefe de Google de 'home hardware' presenta el Google Home Mini en San Francisco el 4 de octubre.

Los asistentes de voz, aliados indiscutibles para los padres

Gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos multiconectados, los padres han encontrado un nuevo aliado. Y es que diferentes estudios reflejan datos concluyentes: los utilizan mucho más que aquellos usuarios que no tienen hijos.

Aquellos que tienen hijos saben lo que significa la multitarea: cambiar un pañal mientras calientas un biberón y -a la vez- hablas por teléfono o intentas poner una película para los otros hijos. Pues gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos multiconectados, los padres han encontrado un nuevo aliado. Y es que diferentes estudios reflejan datos concluyentes: los utilizan mucho más que aquellos usuarios que no tienen hijos.

Así, el uso de asistentes como el de Google es una ayuda indiscutible para casi cualquier cosa: consultar resultados deportivos (70%), gestionar la agenda (70%) o buscar información (69%). Estos datos, de un estudio de Peerley, muestran cómo estas cifras son siempre menores en los usuarios sin hijos: 52% en los tres casos.

Una de las mayores ventajas de utilizarlo, destacan los usuarios, es que se puede hacer mientras se realizan otras tareas; un 76% de los padres lo usan en estas ocasiones. También para las marcas son una buena oportunidad, ya que más del 70% admite que utilizará el sistema de asistencia por voz para realizar una compra en el próximo mes.

Pero también los pequeños de la casa sacan partido a los asistentes de voz. Según sus padres: un 54% lo utiliza para escuchar música, un 53% para jugar o escuchar chistes, un 43% para encontrar información o aprender cultura general y un 35% para reproducir contenido en la televisión.

Más información

Retina

14/08/2018
Normas