asistente de voz
Isabelle Olsson, diseñadora jefe de Google de 'home hardware' presenta el Google Home Mini en San Francisco el 4 de octubre.

Los asistentes de voz, aliados indiscutibles para los padres

Gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos multiconectados, los padres han encontrado un nuevo aliado. Y es que diferentes estudios reflejan datos concluyentes: los utilizan mucho más que aquellos usuarios que no tienen hijos.

Aquellos que tienen hijos saben lo que significa la multitarea: cambiar un pañal mientras calientas un biberón y -a la vez- hablas por teléfono o intentas poner una película para los otros hijos. Pues gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos multiconectados, los padres han encontrado un nuevo aliado. Y es que diferentes estudios reflejan datos concluyentes: los utilizan mucho más que aquellos usuarios que no tienen hijos.

Así, el uso de asistentes como el de Google es una ayuda indiscutible para casi cualquier cosa: consultar resultados deportivos (70%), gestionar la agenda (70%) o buscar información (69%). Estos datos, de un estudio de Peerley, muestran cómo estas cifras son siempre menores en los usuarios sin hijos: 52% en los tres casos.

Una de las mayores ventajas de utilizarlo, destacan los usuarios, es que se puede hacer mientras se realizan otras tareas; un 76% de los padres lo usan en estas ocasiones. También para las marcas son una buena oportunidad, ya que más del 70% admite que utilizará el sistema de asistencia por voz para realizar una compra en el próximo mes.

Pero también los pequeños de la casa sacan partido a los asistentes de voz. Según sus padres: un 54% lo utiliza para escuchar música, un 53% para jugar o escuchar chistes, un 43% para encontrar información o aprender cultura general y un 35% para reproducir contenido en la televisión.

Más información

Retina

17/10/2018
06

Todo lo que debes saber de tus futuros socios

Al establecer una nueva relación comercial no basta con conocer al cliente o proveedor en sí, sino que también debe tenerse en cuenta su árbol de relaciones, algo que puede automatizarse con las aplicaciones de vinculaciones empresariales que existen hoy en día.

Todo lo que debes saber de tus futuros socios
Normas