asistente de voz
Isabelle Olsson, diseñadora jefe de Google de 'home hardware' presenta el Google Home Mini en San Francisco el 4 de octubre.

Los asistentes de voz, aliados indiscutibles para los padres

Gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos multiconectados, los padres han encontrado un nuevo aliado. Y es que diferentes estudios reflejan datos concluyentes: los utilizan mucho más que aquellos usuarios que no tienen hijos.

Aquellos que tienen hijos saben lo que significa la multitarea: cambiar un pañal mientras calientas un biberón y -a la vez- hablas por teléfono o intentas poner una película para los otros hijos. Pues gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos multiconectados, los padres han encontrado un nuevo aliado. Y es que diferentes estudios reflejan datos concluyentes: los utilizan mucho más que aquellos usuarios que no tienen hijos.

Así, el uso de asistentes como el de Google es una ayuda indiscutible para casi cualquier cosa: consultar resultados deportivos (70%), gestionar la agenda (70%) o buscar información (69%). Estos datos, de un estudio de Peerley, muestran cómo estas cifras son siempre menores en los usuarios sin hijos: 52% en los tres casos.

Una de las mayores ventajas de utilizarlo, destacan los usuarios, es que se puede hacer mientras se realizan otras tareas; un 76% de los padres lo usan en estas ocasiones. También para las marcas son una buena oportunidad, ya que más del 70% admite que utilizará el sistema de asistencia por voz para realizar una compra en el próximo mes.

Pero también los pequeños de la casa sacan partido a los asistentes de voz. Según sus padres: un 54% lo utiliza para escuchar música, un 53% para jugar o escuchar chistes, un 43% para encontrar información o aprender cultura general y un 35% para reproducir contenido en la televisión.

Más información

Retina

16/02/2020
04

Llega el reparto sin repartidor (ni humos)

La empresa norteamericana Nuro quiere revolucionar las entregas a domicilio utilizando vehículos autónomos eléctricos. De momento, ya tiene permiso en EEUU para poner en la calle hasta 5.000 de estos coches autónomos y traernos a casa alimentos y pequeñas compras.

Llega el reparto sin repartidor (ni humos)
La carne (artificial) que quiere salvar el mundo
05

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo como el actual. La carne creada en laboratorio propone una revolución ambiental, filosófica y gastronómica.

Normas