Formación y emprendimiento

Así son los cursos de Google con los que puedes ampliar tus competencias digitales

El programa Google Actívate ha formado a más de 300.000 personas en toda España y ha ayudado a que más de 34.000 hayan encauzado su carrera laboral

Hemos escuchado en innumerables ocasiones que casi un millón de puestos de trabajo se van a quedar sin cubrir por falta de profesionales con conocimientos en el ámbito digital. Y esto, en un entorno de alto desempleo. Si estas previsiones son ciertas, la formación es lo único que puede evitar que se cumplan. Este es, precisamente, el objetivo que persigue Google con Google Actívate.

¿Qué es Google Actívate? Se trata de un programa que permite formarse en competencias digitales y descubrir nuevas oportunidades profesionales. Son cursos gratuitos (online y presenciales) dirigidos a adquirir las habilidades digitales necesarias para facilitar la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el crecimiento profesional. Google colabora para ello con entidades públicas como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, EOI, Injuve y Fundación Incyde, además de 29 universidades de todas las comunidades autónomas.

Este programa no es nuevo. Nació en 2014, cuando el paro juvenil alcanzaba el 55 % en España. Hasta la fecha ha formado en competencias digitales a más de 300.000 personas en toda España. Según los datos que maneja la compañía, ya son más de 34.000 las personas han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por el programa.

Ofrecen siete cursos online gratuitos, entre ellos uno de Marketing digital, certificado por IAB Spain; otro de Comercio electrónico, certificado por EOI, y un tercero de Cloud computing, certificado por EOI.

Además de lo anterior disponen de cuatro cursos presenciales (también gratuitos): curso básico de marketing digital (40h) y formación en emprendimiento (21h), ambos en colaboración con universidades públicas españolas. Este año, Google Actívate ha ampliado su oferta con dos cursos: uno de empleo y marca personal de 16 horas y otro de estrategia digital para negocios, de cuatro horas y media en colaboración con la Fundación Incyde (Cámaras de Comercio locales).

  • Google Actívate Tour 2018

El programa ha lanzado este año el Google Actívate Tour, con el que la compañía está recorriendo varias provincias de toda España en un autobús que se convertirá en aula para actividades y formación gratuita en competencias digitales adaptadas a cada región. Se organizarán charlas inspiracionales, ponencias de expertos, mentorías y networking. Incluso se habilitará un espacio de juegos y otra de zona infantil. Todos los talleres están enfocados tanto a personas que buscan encontrar empleo o mejorar sus habilidades digitales como a aquellas que forman parte de una pyme y necesitan una inyección de conocimientos en materia digital.

Hasta la fecha han estado en ciudades como Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Salamanca, Mérida, Ciudad Real o Burgos.

Retina

24/06/2018
04

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”

Wallapop apostó por crear una app geolocalizada en plena crisis económica, mientras la industria de los clasificados invertía en páginas web. Y arrasó. Sus cifras siempre han sido un misterio, pero Agus Gómez, CEO y fundador, asegura que en los próximos meses alcanzarán, por fin, la rentabilidad.

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”
07
La irracionalidad que rodea al bitcoin

La irracionalidad que rodea al bitcoin

Las historias de éxito que oimos acerca de quienes invierten en esta criptomoneda, su escasez y lo influenciables que somos por los demás explican la popularidad del bitcoin

Hacia el fútbol inteligente
09

Hacia el fútbol inteligente

El videoarbitraje, la consolidación del 'big data' y la estadística avanzada, y la interacción con los fans están transformando la relación entre el fútbol y el humano

Normas