Enviar flores recién cortadas del campo está al alcance de un clic

Enviar flores recién cortadas del campo está al alcance de un clic

Unos emprendedores catalanes triunfan con una floristería online que se hace con el género el mismo día de la entrega

Solemos decir de internet que es una tecnología potenciadora. Su gran aportación ha sido facilitar la comunicación masiva de datos, que ha revolucionado el mundo al conectarlo. Se han generado incontables negocios al calor de este avance, que mejora los procesos y, en general, hace que las cosas sean más sencillas. Incluso enviar un ramo de flores frescas está hoy alcance de un clic.

Ya existían servicios de envío que se servían de internet. Colvin va algo más allá: se compromete a entregar flores cortadas en el mismo día, y ofrece modalidades de suscripción para quienes disfruten decorando (o regalando) este tipo de plantas. Todo ello al alcance del móvil.

  • ¿De quién hablamos?
Aspecto de uno de los ramos preparados por la 'startup'.

Andrés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas se conocieron en Esade. En 2016 decidieron dejar sus trabajos (en Amazon, Citigroup y GSK) para embarcarse en una nueva aventura: crear un servicio de reparto de flores realmente frescas que funcione.

Su idea estuvo clara desde el principio: apostar por el contacto directo con los productores, asegurando así la calidad del género y a la vez reduciendo costes. Las flores, que se compran en el mercado cada mañana, son seleccionadas por el equipo de Colvin. De ahí que para que el pedido se entregue al día siguiente haya que formalizarlo antes de las 17:00 de la víspera.

  • ¿Cómo funciona?

Todo se gestiona desde su web. Basta con seleccionar alguno de los ramos que tienen preconfigurados o dejarse recomendar por las sugerencias de los floristas del equipo. Los precios básicos oscilan entre los 25 y 30 euros, si bien los ramos se pueden completar con jarrones o adornos. La tarjeta de dedicatoria se rellena también en el momento.

Más caro resulta su servicio exprés, de envío de ramos en solo dos horas. La startup ofrece también la posibilidad de suscribirse para recibir flores de forma quincenal o mensual, con indicaciones para tratar de que duren el máximo posible.

  • ¿Por qué nos interesa?

El servicio es original, cuida mucho la presentación y ha tenido buena acogida en el mercado. Empezaron en noviembre de 2016 y este San Valentín enviaron ramos a 750 municipios diferentes. Al año de arrancar levantaron 300.000 euros y, en lo que va del presente, se han hecho con 400.000 y dos millones en sendas rondas de financiación.

Retina

24/06/2018
04

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”

Wallapop apostó por crear una app geolocalizada en plena crisis económica, mientras la industria de los clasificados invertía en páginas web. Y arrasó. Sus cifras siempre han sido un misterio, pero Agus Gómez, CEO y fundador, asegura que en los próximos meses alcanzarán, por fin, la rentabilidad.

El fundador de Wallapop: “Nuestro ADN está en la expansión absoluta”
07
La irracionalidad que rodea al bitcoin

La irracionalidad que rodea al bitcoin

Las historias de éxito que oimos acerca de quienes invierten en esta criptomoneda, su escasez y lo influenciables que somos por los demás explican la popularidad del bitcoin

Hacia el fútbol inteligente
09

Hacia el fútbol inteligente

El videoarbitraje, la consolidación del 'big data' y la estadística avanzada, y la interacción con los fans están transformando la relación entre el fútbol y el humano

Normas