Nos vamos a Sónar +D y prometemos contártelo todo

EL PAÍS RETINA, como 'media partner' del evento, retransmitirá la cobertura en directo en Facebook Live y YouTube Live de distintas actividades que tendrán lugar entre los días 13 y 16 de junio

En los últimos 25 años hemos visto cómo nacía y se desarrollaba la inmensa mayoría de la tecnología que conocemos y cómo se aplicaba a todos los ámbitos de la sociedad. Internet, que prometía ser una red abierta y descentralizada; el influjo de la inteligencia artificial, que lo conquista todo; la exploración espacial, que ha conocido avances exponenciales; las experiencias audiovisuales, que buscan, cada vez más, reinventarse en formatos de realidad aumentada y 360º. Todo esto, aplicado a la música, ha hecho que los escenarios se conviertan en un laboratorio creativo donde la IA, el blockchain e incluso la música en gravedad cero buscan abrirse paso.

Paralelamente a este desarrollo, el festival de música electrónica Sónar iba cumpliendo años e incorporando todos estos elementos. En esta edición, y para explorar estos ejes, Sónar+D  se suma a la celebración del 25º aniversario de Sónar y propone un congreso dedicado a las tecnologías creativas y la exploración de nuevos territorios tecnológicos entre los días 13 y 16 de junio en Barcelona. EL PAÍS RETINA, como media partner del evento, retransmitirá la cobertura en directo en Facebook Live y YouTube Live de distintas actividades que tendrán lugar en Sónar +D a lo largo de la próxima semana.

Este congreso diurno, que celebra su 6ª edición, reunirá durante cuatro jornadas a los nombres y proyectos clave que están dando forma al futuro de la música y las tecnologías creativas: más de 230 actividades, 150 ponentes y cerca de 5.000 acreditados de 3.000 empresas provenientes de 65 países. Entre los invitados de esta edición destacan organizaciones como la NASA y el MIT Media Lab; las actividades destacadas de este año incluyen un workshop de construcción de nanosatélites; la exposición The Glass Room Experience, que descubre la cara oculta de la tecnología que usamos día a día; y la oportunidad de conocer a los creadores que investigan el papel del arte fuera de la Tierra creando instrumentos para ser interpretados en gravedad cero, The zero gravity band.

El networking sigue siendo una de las estrellas de Sónar+D. Sus rincones los recorrerán no solo artistas, también tecnólogos, hackers, productores, creativos, pensadores y científicos. Además, el Startup Garden, un lugar en el que 30 startups mostrarán sus proyectos, y sus actividades asociadas serán el punto de reunión para inversores, empresas, startups y profesionales de los sectores más innovadores de las industrias creativas.


Qué: Sónar +D, el congreso que invita a imaginar los próximos 25 años de la música, internet y la cultura digital.

Dónde: Fira Montjuïc. Avinguda Rius i Taulet, s/n 08004 Barcelona.

Cuándo: Del miércoles 13 al sábado 16 de junio.

Retina

21/06/2018
La irracionalidad que rodea al bitcoin
01

La irracionalidad que rodea al bitcoin

Las historias de éxito que oimos acerca de quienes invierten en esta criptomoneda, su escasez y lo influenciables que somos por los demás explican la popularidad del bitcoin

Normas