Ponente visión Retina

Mónica Moro

Directora general creativa, McCann España

Mónica es una de las pocas mujeres del mundo que lidera el departamento creativo de una agencia.

Ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España en una entrevista entre más de 1400 profesionales del sector, siendo la primera vez que una mujer lidera este ránking en los últimos 40 años. Además, acaba de aparecer en la lista de FORBES 100 Most Creative People in Business.

Sus trabajos más importantes y destacados han sido para marcas icónicas como Coca-Cola, la transformación de Campofrío, y también con Ikea para quien ha creado las campañas más virales de su historia más reciente. Sus trabajos más destacados han sido incluidos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Cuenta con más de un centenar de premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales como Cannes, One Show, London IA, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Eurobest o NY Festivals. Cuenta con cinco Grandes Premios a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.

Recientemente ha sido elegida miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de New York.

 Bajo su liderazgo, McCann consiguió convertirse en la única agencia española que aparecía entre las veinte primeras posiciones del Gunn Report. Ha sido la Agencia Más Premiada de España en 2017. Quizá por ello también ha sido elegida Best Place to Work, la agencia más deseada para trabajar en España durante dos años consecutivos.

Forma parte del Creative Leadership Collective (CLC), el board creativo mundial de McCann que trabaja para promover la excelencia creativa dentro de su red.

 Mónica es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense, Madrid.

 

 

 

 

Normas