La voz es el nuevo canal de búsqueda

La voz es el nuevo canal de búsqueda

El crecimiento de los asistentes de voz y las búsquedas que se realizan en estos ha sido grande en los últimos años. Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas en Android son vía voz

Quizá el romance de Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson en Her sea una fantasía que esté muy lejos de ser real, pero el crecimiento de los asistentes de voz y las búsquedas que se realizan en estos ha sido muy grande en los últimos años. Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas en Android son vía voz; y se espera que para 2020 sean un 50%.

Estos sistemas viven en multitud de lugares: tablets, smartphones, relojes, televisiones… Al ser un campo relativamente nuevo, muchas marcas todavía no han desarrollado planes específicos para este canal, un 62% de acuerdo a los últimos cálculos. Las marcas siempre pueden apoyarse en las redes sociales con una escucha activa o en los chatbots para aprender de la experiencia de los usuarios.

Su utilidad suele considerarse muy alta, ya que se estima que el 76% de quienes realizan una búsqueda local, visitan un lugar físico relacionado en el transcurso del día siguiente. De estos, un 28% se convierte en una compra.

Pero todavía hay muchos retos para estas herramientas. Uno de los principales es comprender el significado y el contexto de la búsqueda para así poder dar una respuesta adecuada a ella. La voz se convertirá cada vez más en una compañera de nuestro día a día y nos facilitará la vida al tiempo que nos relacionamos con los demás.

Para saber más:

Retina

25/06/2019
08

Vivir cien años: la revolución de la cuarta edad

Nunca habíamos estado tan cerca de prolongar la vida más allá de lo conocido ni nos habíamos enfrentado al reto de estructurar una sociedad que en gran parte ha traspasado la frontera de lo que, hasta ahora, llamábamos “vejez”.

Vivir cien años: la revolución de la cuarta edad
La receta para crear un mundo mejor
10

La receta para crear un mundo mejor

Para crear un mundo mejor y adaptarnos al futuro más próximo debemos preparar a las personas sin dejar a nadie atrás, asegura la responsable de Google en España

Normas