La voz es el nuevo canal de búsqueda

La voz es el nuevo canal de búsqueda

El crecimiento de los asistentes de voz y las búsquedas que se realizan en estos ha sido grande en los últimos años. Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas en Android son vía voz

Quizá el romance de Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson en Her sea una fantasía que esté muy lejos de ser real, pero el crecimiento de los asistentes de voz y las búsquedas que se realizan en estos ha sido muy grande en los últimos años. Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas en Android son vía voz; y se espera que para 2020 sean un 50%.

Estos sistemas viven en multitud de lugares: tablets, smartphones, relojes, televisiones… Al ser un campo relativamente nuevo, muchas marcas todavía no han desarrollado planes específicos para este canal, un 62% de acuerdo a los últimos cálculos. Las marcas siempre pueden apoyarse en las redes sociales con una escucha activa o en los chatbots para aprender de la experiencia de los usuarios.

Su utilidad suele considerarse muy alta, ya que se estima que el 76% de quienes realizan una búsqueda local, visitan un lugar físico relacionado en el transcurso del día siguiente. De estos, un 28% se convierte en una compra.

Pero todavía hay muchos retos para estas herramientas. Uno de los principales es comprender el significado y el contexto de la búsqueda para así poder dar una respuesta adecuada a ella. La voz se convertirá cada vez más en una compañera de nuestro día a día y nos facilitará la vida al tiempo que nos relacionamos con los demás.

Para saber más:

Retina

20/09/2018
Normas