Sitio web de Zalando
Sitio web de Zalando

¿Qué podemos aprender de los retailers con las mejores webs para móviles?

Los dos factores que marcan la diferencia son la velocidad de carga y la usabilidad web.

Para el común de las empresas, conseguir fidelizar a sus clientes y que el porcentaje de conversión sea alto son dos objetivos fundamentales. En este sentido, Google y la consultora cxpartners han analizado algunas de las principales webs móviles de compra para descubrir cuáles consiguen mejores resultados. ¿Conclusión? Los dos factores que marcan la diferencia son la velocidad de carga y la usabilidad web.

De esta forma, Google se ha centrado en estos dos elementos para ver cuáles son las 10 marcas de retail con un mejor sitio web móvil, entre las que aparecen compañías como Fnac (72%), Ebay (71%), Mediamarkt (68%), El Corte Inglés (65%), Decathlon (64%) o Ikea (63%).

Un ejemplo de usabilidad que comparten algunas de estas webs es su apuesta por modelos de pago en una sola página (sencillos y con pocos pasos) o pagos a través de terceros, como Google Pay. Asimismo, la importancia de que el site esté completamente adaptado al entorno móvil se entiende al ver que el 87% de los usuarios accede a estos portales a través de un smartphone.

Los “primeros de la clase” en las diferentes asignaturas son:

- Navegación: Zalando (86%)

- Página de producto: Zara (92%)

- Registro y Conversión: Fnac (84%)

- Diseño Móvil: Zalando e IKEA (100%)

Para saber más:

Retina

21/09/2019
04

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei

La presentación del Huawei Mate 30, clave para saber hacia dónde se encamina la compañía tras varios meses de veto por parte de Estados Unidos, ha mostrado un terminal con sistema Android, sin la Play Store ni las apps de Google, pero con un plan para que se puedan instalar fácilmente

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei
08

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Probamos una instalación solar en una casa sobre ruedas. La autarquía energética gracias al sol puede estar al alcance de cualquiera. Basta una pequeña inversión para librarse de facturas

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar
Normas