La afición al deporte traspasa la televisión

La afición al deporte traspasa la televisión

La pasión por el deporte va más allá de los vídeos resúmenes de los partidos. Los vídeos que tratan de entrevistas o cuestionarios a profesionales del deporte crecen en un 60%

A pocos días de la final de la Champions, el interés por el fútbol y el deporte en general se deja notar una vez más en las redes sociales. Pero la pasión por el deporte se ha colocado en otros lugares en la red que no sólo son los vídeos resúmenes de los partidos.

Según datos de Google, los vídeos de deporte calificados como graciosos han aumentado en un 50% el tiempo de reproducción en YouTube. Mientras que los que tratan de entrevistas o cuestionarios a profesionales del deporte, lo han hecho en un 60%. Incluso las búsquedas de videotutoriales sobre práctica deportiva se han duplicado.  

Sigue aquí todos los contenidos de Think with Google 

En el fútbol español también se ha dejado notar este crecimiento en el interés por los equipos. El Betis, por ejemplo, ha seguido una estrategia de vídeos de retos protagonizados por sus jugadores, bromas y entrevistas que le han otorgado varios virales con más de dos millones de reproducciones.

Un informe de Google e Ipsos Connect ha mostrado que el 80% de los espectadores utilizan el ordenador o el smartphone mientras ven el evento deportivo por televisión. Lo hacen para buscar estadísticas, seguir otros encuentros en vivo o intercambiar mensajes con otros aficionados. Otros, un 30%, siguen los partidos directamente desde su dispositivo móvil.

Para saber más:


Retina

17/02/2019
04

¿Qué le pasa a tu cerebro si dejas Facebook?

No hay consenso sobre el impacto de las redes sociales en nuestras rutinas y comportamiento. Pero dos estudios publicados recientemente concluyen que 'desaparecer' de Facebook reduce los sentimientos depresivos y mejora nuestro bienestar

¿Qué le pasa a tu cerebro si dejas Facebook?
Viejos nativos digitales
09

Viejos nativos digitales

El reto de la educación no está en atender del codo hacia abajo —los dedos— para manipular los artefactos, sino del codo hacia arriba —las neuronas— para comprender el mundo en el que manipularlos.

Normas