¿Por qué se celebra el día de internet?

Responde a las preguntas del vídeo, descubre la historia de la red con nuestro 'timeline' e interactúa con las interfaces de las webs más visitadas del mundo para conocer un poco más sobre el invento del siglo

Internet. Probablemente una de las primeras palabras que aprenderán a decir los niños en el futuro. Si es que no está ya entre las primeras. La aparición de la red ha marcado un antes y un después en la transmisión de la información e incluso en la manera en que entendemos hoy en día las relaciones humanas. No es difícil imaginar que dentro de un par de siglos se pueda estudiar el nacimiento de internet como el punto de inflexión a partir del cual se articula una nueva era, como hasta la fecha solo han conseguido acontecimientos de la talla del descubrimiento de América o la Revolución Francesa. Apenas han pasado unos años desde su aparición y ya somos conscientes de su alcance y potencial para democratizar la información y para influir de manera determinante, tanto para bien como para mal, en la sociedad.

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una fecha establecida hace algo más de una década por la Organización de las Naciones Unidas a petición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Con motivo de esta fiesta, recopilamos algunos de los hechos más relevantes e interesantes que han hecho posible la expansión de internet. Desde sus orígenes hasta la explosión de la burbuja de las puntocom.

  • Navega por nuestro timeline interactivo:

  • La evolución de la web

Las primeras páginas web surgieron hace ya unos cuantos años, los suficientes como para que podamos echar la vista atrás y sorprendernos con los cambios que han sufrido sus diseños. Aquí te dejamos una comparativa de las cinco más visitadas en la actualidad. Desliza la barra vertical para interactuar con cada empresa. A la izquierda, su interfaz original; a la derecha, el diseño actual. 

  • Google:

  •  Youtube:

  • Facebook:

  •  Baidu:

  • Wikipedia:

 

Retina

20/05/2018
06

La visión artificial está tuerta

Las técnicas de análisis y procesamiento de vídeo han vivido una revolución en los últimos cinco años, pero la falta de bases de datos frena el avance en este campo

La visión artificial está tuerta
Normas