La ‘startup’ que promete ayudarte a presentar presupuestos

La ‘startup’ que promete ayudarte a presentar presupuestos

La 'startup' vallisoletana Quoters pretende "reinventar la forma de presupuestar de empresas y freelance: del Excel y el albarán a internet con propuestas comerciales en formato página web

Sus propias palabras tratan de dejarlo bien claro: "Nuestro objetivo es cambiar la forma que tienen las empresas y los autónomos de presupuestar: unificar los Excel, los Powerpoint o herramientas de maquetación como InDesign en un solo producto, y facilitar la vida a aquellos profesionales que se pasan la vida calculando presupuestos", explica Andrés Fernández, CEO de la compañía. 

  • ¿Quiénes son? 

Cloud Man Labs es una startup de Valladolid dedicada a la deslocalización de servidores, a crear arquitecturas web orientadas a servicio y a la escalabilidad de aplicaciones, capacidades de procesamiento o envío de emails, sms, etc. La constante necesidad de presentación de presupuestos llevó a sus socios a crear una plataforma que les facilitase la vida. La compañía acaba de recibir ayudas de Enisa, (dependiente del Ministerio de Economía) y del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, según explica su CEO. 

  • ¿Cómo funciona? 

La propuesta de Quoters es simple: llevar a cabo presupuestos online de manera colaborativa, y evitar tener que empezar de cero cada vez que tiene que hacer una propuesta comercial. El software permite crear líneas de tarifas teniendo en cuenta los costes asociados y el propio beneficio (margen) y calcula automáticamente los valores para definir de manera exacta el precio final de la tarifa.Ofrece, además, plantillas profesionales de distintos sectores. 

Sus responsables, además,d estacan que permite generar tantas versiones de un mismo presupuesto como se necesite, y garantiza poder navegar por todas las versiones que se ha enviado al cliente eliminando toda posibilidad de pérdida de alguna de ellas. En definitiva, el usuario sabrá en todo momento qué presupuesto es el definitivo.

  • ¿Por qué nos gusta? 

Los directivos de Quoters aseguran que a lo largo de este ejercicio van a desarrollar diferentes funcionalidades como la integración con herramientas de facturación online y CRM. La herramienta permite eliminar el papel y proponer un presupuesto con formato página web y permite redactar textos, calcular tarifas y maquetar. 

Retina

18/11/2018
08

La solución que surgió de la crisis

Una pequeña consultora con un alto componente tecnológico compite con multinacionales desde Canarias. Especializada en el sector bancario, VERTA demuestra que sin prejuicios y con innovación se llega mucho más lejos.

La solución que surgió de la crisis
Normas