Los dispositivos móviles, los grandes aliados de los retailers
Think with Google

Los dispositivos móviles, los grandes aliados de los retailers

Más del 40% de los clientes prefieren realizar todo el recorrido de compra en dispositivos móviles. Pero aquí surge el problema con el que se encuentran los usuarios: la experiencia no es la esperada.

La expansión del comercio online es ya una realidad. Según datos de Google, más del 40% de los clientes prefieren realizar todo el recorrido de compra (el que va desde la búsqueda de información hasta el pago final) en dispositivos móviles. Pero aquí surge el problema con el que se encuentran los usuarios: la experiencia no es la esperada.

Entonces, ¿cómo y por qué mejorarla? Desde Think with Google se proponen tres cambios en áreas estratégicas que mejoraran la experiencia del cliente y el rendimiento de la empresa en smartphones y tabletas.

- Experiencias instantáneas: vivimos en un momento en el que cada vez más deseamos las cosas en el momento. Y en el proceso de compra cuenta cada instante. Este sentimiento choca con lo mucho que tardan las webs en cargar en sus versiones móviles: 15,3 segundos. La gente suele abandonar estos portales pasados 3 segundos, y según datos del State of Online Retail Performance, un segundo más de carga puede disminuir las conversiones en un 20%.

- Experiencias uniformes/unificadas: cuando un cliente potencial visita una web quiere la misma vivencia que cuando visita una tienda física. Para ello, el recorrido de compra debe ser uniforme, sin saltos de página, en el menor número de pasos posible y cuantas más formas diferentes haya de pedir, mejor.

- Experiencias personalizadas: todos queremos sentirnos especiales. Suele decirse que es difícil medir los resultados de estas acciones, pero los datos demuestran que no es así. El 90% de las organizaciones que invierten en experiencia del consumidor, admiten que aumenta la rentabilidad. No hace falta que “descubramos América”, un portal, por ejemplo, puede dirigir al usuario a sitios específicos según su comportamiento en la página.

Para saber más:

Retina

20/10/2018
08

Impresión 3D: el momento es ahora

Las décadas de investigación y desarrollo por parte de académicos y empresas han dibujado una prometedora oportunidad. Los estímulos deben continuar, ahora es el momento.

Impresión 3D: el momento es ahora
El chatarrero electrónico que acabará en la cárcel
10

El chatarrero electrónico que acabará en la cárcel

Eric Lundgren irá a prisión por desafiar a Microsoft. Pero antes ha tenido tiempo de fabricar un coche eléctrico con desechos que supera al Tesla y ha librado de plomo y mercurio a los trabajadores de los basureros electrónicos de Ghana.

Normas