Ponente visión Retina

Paulo Rodrigues

CEO, Qmenta

Paulo es un experto en neuroimágenes, neurociencia, gráficos por computadora, análisis de imágenes, ingeniería de software, movilidad y visualización.

Actualmente es el CEO y CTO de QMENTA (anteriormente conocida como Mint Labs), Paulo se graduó en Ingeniería de Software por la Universidad de Minho, Portugal en 2004 y obtuvo su doctorado en Visualización Médica y Procesamiento de Imágenes por la Universidad de Tecnología de Eindhoven en 2011.

Durante su doctorado, investigó nuevas tecnologías para las imágenes transversales del cerebro. Trabajó en varias compañías internacionales de IT, primero, en una innovadora compañía de desarrollo móvil llamada MobiComp, en Portugal; luego, en los Países Bajos, en Quintiq, una compañía especializada en soluciones avanzadas de planificación y programación.

Posteriormente, se convirtió en investigador asociado de la Facultad de Psicología del Laboratorio de Diferencias Individuales de la Universidad de Barcelona especializado en técnicas de neuroimagen, realizando experimentos de psicología social y neuroimágenes. Al mismo tiempo, estaba trabajando para Event-Lab, un laboratorio que crea entornos virtuales para la neurociencia y la tecnología para la psicología social y experimentos de neurociencia.

Paulo fue nombrado Innovator Under 35 por el MIT Tech Review en 2014.

En 2013 co-fundó Mint Labs (ahora QMENTA) junto con la Dra. Vesna Prchkovska.

 

 

Normas