¿Cómo nos preparamos los españoles para el Día de la Madre?

¿Cómo nos preparamos los españoles para el Día de la Madre?

Según datos de Google, un 24% de los españoles haremos algún regalo ese día y más de un 18%, aunque aún no lo saben con seguridad, se dejarán convencer por las marcas.

El próximo domingo se celebra el día de la madre y aún son muchos los hijos y las hijas que buscan un regalo con el que poder sorprender. Según datos de Google, un 24% de los españoles haremos algún regalo ese día y más de un 18%, aunque aún no lo saben con seguridad, se dejarán convencer por las marcas. El peso que este día ha alcanzado se deja notar en el buscador de Google, con más de 5,4 millones de búsquedas, y en YouTube, donde las reproducciones de vídeos relacionados con este día alcanza los 8,6 millones.

Pero, ¿quién y qué regala?

Un 70% son hijos, aunque surgen también las figuras de las parejas (15%) o de los familiares (15%). Los regalos más buscados agrupan dos peticiones: algo que las madres quieran y algo con un significado especial. Lo más demandado son los detalles (22,8%), los productos de belleza (21,1%), de moda (20,1%) y de cultura (14,5%).

Lo más importante para las marcas es saber que nunca se llega tarde a esta campaña. Un 61% de los compradores hace la compra entre dos semanas antes y la misma semana del 6 de mayo, y un 23% se confiesa aficionado a las compras de último minuto. De las reproducciones de vídeos en YouTube, un 33% ocurren en los tres días anteriores al día de la madre.

De esta forma, las marcas tienen una buena oportunidad para acercarse a los clientes durante estos días previos.

Para saber más:


Retina

25/06/2019
08

Vivir cien años: la revolución de la cuarta edad

Nunca habíamos estado tan cerca de prolongar la vida más allá de lo conocido ni nos habíamos enfrentado al reto de estructurar una sociedad que en gran parte ha traspasado la frontera de lo que, hasta ahora, llamábamos “vejez”.

Vivir cien años: la revolución de la cuarta edad
La receta para crear un mundo mejor
10

La receta para crear un mundo mejor

Para crear un mundo mejor y adaptarnos al futuro más próximo debemos preparar a las personas sin dejar a nadie atrás, asegura la responsable de Google en España

Normas